Cyboria: El despertar de Galeno



 

 

 

Otto siente predilección por los objetos antiguos, por la historia y por la ciencia, pasiones que comparte con su abuelo, con quien tiene un vínculo excepcional. De los dos es la fascinación por los libros, los números y los juegos, y será su abuelo quien le revela las claves para resolver el último enigma: una serie numérica, un prisma con forma de icosaedro, un cuadro de estética futurista y un misterioso mensaje: "Ve tú". De la combinación de tales elementos surgirá Galeno, el autómata. Es el guía para llegar a la Ciudad Nueva, un lugar ideal al que solo pueden acceder los ciudadanos dispuestos a vivir el sueño utópico de Cyboria, el sueño de un futuro feliz. Porque en Cyboria lso sueños son el carburante de la realidad...


Este libro lo hemos descubierto, para variar, en nuestra biblioteca de confianza. Lo habíamos visto varias veces pero ninguna de ellas nos lo habíamos traído para casa, hasta que un día dijimos: "¿por qué no?". Aunque es un libro para jóvenes de unos diez años en adelante, debemos reconocer que nos ha entretenido y hemos aprendido cosas nuevas gracias a él. 


Nos encontramos con un joven italiano que siente devoción por su abuelo. De hecho, la bicicleta que usa fue la que utilizó su abuelo siendo joven. Tienen una muy buena conexión y le gusta aprender cosas nuevas con él. 


Cuando este fallece, Otto se encuentra con un acertijo que su abuelo no fue capaz de descifrar, y el joven va a poner todo su empeño en conseguirlo. Para ello contará con la inestimable ayuda de su tía Medea, y pondrá su mundo patas arriba. 


Nos ha gustado mucho la ambientación de este libro porque no se centra solo en Italia, si no que se van a ir desplazando por diferentes lugares mientras resuelven el acertijo. Por otra parte, los personajes, aunque son relativamente simples, nos han gustado mucho y hemos conseguido conectar con ellos. 


El autor consigue, a lo largo de las páginas, que los lectores descubran datos tanto históricos como relacionados con el álgebra que, aunque muchos de nosotros posiblemente conocemos, los más peques puede que no, y eso, creemos, conseguirá aumentar su curiosidad y su interés por aprender. 


 

Comentarios

Entradas populares