La escuela del Bien y del Mal




 

 

Bienvenidos a la Escuela del Bien y del Mal, un lugar en el que chicos y chicas normales aprenden a ser héroes y villanos de cuento de hadas. Allí, Sophie y Agatha están a punto de embarcarse en la aventura de su vida. Con sus zapatos de cristal la bondadosa Sophie sabe que va a ganar la máxima puntuación en la Escuela para el Bien, es la candidata perfecta a princesa de cuento. Por el contrario, Agatha viste con batas viejas, tiene un gato negro y aversión a casi todo el mundo, parece encajar a la perfección en la Escuela del Mal. Pero las dos chicas pronto encuentras sus fortunas de reversa. ¿Y si el error fuera en realidad la clave para que descubran quiénes son ellas de verdad?


La verdad es que no conocíamos este libro en absoluto, pero nos ha llamado mucho la atención al verlo en las estanterías de la biblioteca, así que nos lo hemos traído para casa y, la verdad, es que nos ha entretenido y nos ha sacado más de una carcajada, pero estamos seguros de que lo hubiéramos disfrutado mucho más si lo hubiéramos descubierto en otra edad. 


Nos encontramos en un pueblo en el que todos los años dos niños mayores de 12 años son secuestrados y nunca vuelven. Los desaparecidos se van a la Escuela del Bien y del Mal, aunque nunca saben a qué escuela van a ir hasta que se encuentran allí mismo. Se supone que por sus comportamientos se puede más o menos predecir, pero... A veces no es como pinta la cosa. 


Cuando Sophie y Agatha van a sus respectivas escuelas, se llevan una gran sorpresa. Agatha lo único que quiere es encontrar la manera de volver a casa, mientras que Sophie busca desesperadamente cambiarse de escuela e impresionar a su príncipe azul. 


Esta historia ha sido muy ágil de leer, con muchos pequeños giros argumentales que nos van a sorprender y alguno nos hará reír. Pero no deja de ser un libro de fantasía middle grade en el que se citan muchos de los cuentos clásicos que todos conocemos dándoles un toque, quizá, algo más moderno.


El final nos ha sorprendido y, aunque sabemos que tiene continuación, no creemos que sea necesaria, ya que nos parece que la trama está muy bien finalizada. 

Comentarios

  1. Me gusta lo que nos cuentas, no conocía este libro pero podría ser una interesante lectura a tener en cuenta =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares