Penelope Quills: La sirena perdida



 

 

Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills solo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1984 acaba trayéndoles algo más que nieve. 
Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella. Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entre tanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo. 


Ya podemos volver a decir que hemos leído todos los libros que Victoria Álvarez tiene publicados hasta la fecha, aunque este último no nos haya entusiasmado y tengamos dudas sobre si vamos a continuar con la saga o no. 


Aunque la premisa es muy buena, la verdad es que nos ha resultado una historia un poco floja y con poca acción, la cual se concentra al final del libro teniendo una escena digna de Stephanie Meyer. 


Por otra parte, los personajes nos han parecido bastante superficiales a lo largo de la trama, quitando pequeños momentos puntuales en los que parecía que había algo más. 


Además, estamos muy de acuerdo con la reseña de la usuaria de Goodreads Carlota Spellman, que dice lo siguiente: "Quiero escribir una novela middlegrade (10-12 años) y le voy a poner ilustraciones para que parezca infantil, pero en realidad voy a referenciar de manera indiscriminada a la Grecia clásica, las teorías darwinistas de las especies y la lucha de la mujer por acceder a la educación universitaria. Pero sin dar explicaciones para que los niños/niñas las entiendan". 


No podríamos estar más de acuerdo con ella. Victoria está acostumbrada a escribir para un público joven-adulto, personas con más conocimiento general para entender muchas referencias, pero que los más pequeños necesitan que se expliquen para poder entender el contexto. 


Por supuesto, nos gustaría mencionar las ilustraciones de Judit Mallol, que nos han parecido muy bonitas. Una pena que no hayan sido impresas a color.  

Comentarios

  1. Tiene pinta de ser un libro de esos bonitos que se leen disfrutando de cada momento y de lo que nos plantean además que la edición ya veo que es espectacular así que tomo nota para regalo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Veo que no cumple el cometido inicial para un público determinado pero bueno, al menos se ve interesante para otras edades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aish yo aún no me estrené con la autora, pero seguro que no lo haré con este libro porque me parece destinado a un público más joven y no lo disfrutaría tanto. Me hizo mucha gracia la reseña que compartís de la usuaria de GR.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todavía no he leído a la autora aunque tengo alguno de sus libros en casa y empezaré por ahí. Este tiene una pinta preciosa 😍

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Últimamente estoy muy perezosa con Victoria Álvarez por el volumen de sus novelas pero esta precisamente que es tan cortita me dan muchas ganas de leerla, me parece una lectura muy mona <<3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llamó la atención cuando se publicó, pero ahora mismo ya no me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares