La paciente silenciosa



 


 

Alicia Berenson, una pintora de éxito, descarga cinco tiros a la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a pronunciar palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapueta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad del norte de Londres a la que Alicia fue enviada seis años atrás y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que creía. Pero, si al final ella hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?


Hace relativamente poco que hemos escuchado hablar de este autor, y al ver dos de sus libros en nuestra biblioteca habitual, nos hemos lanzado a por uno de ellos, y la verdad es que nos ha convencido. 


Esta historia contiene un thriller psicológico que nos ha enganchado desde el primer momento y no hemos podido soltarlo hasta descubrir el pastel, el cuan no nos esperábamos en absoluto. 


El personaje de Alicia Berenson nos ha intrigado desde el principio y sentíamos necesidad de conocer el porqué de sus actos y su silencio. A través de su diario hemos llegado incluso a sentir empatía. 


En cuanto a Theo, es un personaje que nos ha gustado y al a vez nos ha parecido muy prepotente. Ese pensamiento de que solo él puede acceder a la mente de Alicia nos ha parecido muy pedante, pero gran parte de los trabajadores de The Grove lo son. 


La localización geográfica de este libro es lo de menos, ya que podría haber sido emplazado en cualquier lugar, pero la ambientación que recrea en los espacios que nombra nos ha gustado mucho, además, varios de ellos los conocemos personalmente.


Realmente es un libro que recomendamos a los amantes del thriller psicológico que quieran disfrutar de una buena historia.  


 

Comentarios

  1. Reconozco que no suelo leer mucha novela de thriller pero dentro de la temática el que más he disfrutado ha sido el psicológico así que usted libro llámame atención no lo conocía

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si ya me llamaba, después de la reseña todavía más. A ver si me lo anoto en mi wishlist y le echo un ojo el próximo día que vaya a la librería. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había leído y escuchado opiniones súper positivas de este libro y lo tenía fichado, vuestra reseña no hace más que confirmar que tengo que leerlo cuanto antes. Estoy segura de que me encantará.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy aficionada a la novela negra. Por cierto, la portada da mal rollito no lo compraría en papel jajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No es el género que más leo, pero de vez en cuando me apetece. Así que me lo apunto :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No parece mi tipo de libro y tampoco tengo el ánimo adecuado para lanzarme a ciegas ahora mismo, que estoy más de fantasía y romántica XD Tampoco es que me atraiga demasiado, pero me parece una trama interesante, así que quizás en otro momento me lo hubiera llevado anotado sin dudarlo ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya sabéis que el thriller psicológico no es lo mío jaja Me da un poco de pereza.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares