Tu mundo atrás







Adam es un joven profesor de primaria que se encuentra un libro que sólo él puede ver. A través de esa novela descubrirá un mundo de fantasía donde le harán partícipe en una aventura que pondrá a prueba su integridad física y emocional. La locura y la cordura viajarán con él todo el tiempo.
La guerra entre dioses y hechiceros se convertirá en su lucha, pero no estará solo, lo acompañará Hugo, su amigo de la infancia que guarda un secreto.
Iraia, una hechicera cuya voluntad se rige en complacer a los dioses y en proteger a su pueblo del enemigo; y Galos, un semidios dispuesto a entregar su vida por la paz y la justicia. 

Desde que hemos leído Los espejos de Whitney Rose hemos intentado leer todos los libros de esta autora (sí, sabemos que nos falta uno por leer aún), y de momento todos nos han gustado mucho.



Cierto es que el que más nos ha tocado la fibra sensible ha sido éste (Tu mundo atrás), ya que toca temas que nos gustan mucho y que en la vida cotidiana son bastante tabú, y nos gusta que se les de visibilidad de esta manera.

En cuanto a los personajes, nos encontramos un poco de todo. Adam, nuestro protagonista, es un joven muy despistado y un tanto dramático, aunque la parte de despistado gana con creces. Hugo es uno de nuestros personajes favoritos, no os podemos explicar los motivos sin hacer spoilers, ya que es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la trama.

Iraia es un personaje que nos ha gustado mucho y también nos ha sorprendido, aunque hay una escena en la que nos hubiera gustado darle una bofetada... En cuanto a Galos, es un personaje que yo dividiría en dos etapas, y aunque me gustan mucho ambas y la segunda es muy importante para el desarrollo de la historia, la primera es la que más gracia nos ha hecho por su descripción.

En cuanto a la trama, es una historia con mucho ritmo, donde las acciones se suceden sin cesar y en más de una ocasión nos va a poner los pelos de punta.

Es un libro que recomendamos a cualquier persona a partir de los 15-16 años, ya que a pesar de ser un libro de fantasía, sí es cierto que toca temas muy interesantes y, que desde punto de vista, no debería ser tabú en la sociedad del siglo XXI.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares