La Dama y el Dragón








El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran unos niños aún, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huída conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que se debía aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Cuando, años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre su amor. 

Todos los que nos conocéis, sabéis que Gema Bonnín es una de nuestras autoras favoritas del panorama español, y La Dama y el Dragón era el único libro escrito por ella (que no traducido) que nos quedaba por leer hasta la fecha, y ahora, esperamos con ansias que se decida a publicar una historia nueva.



Uno de los aspectos que más nos llamaba la atención de esta historia es que contiene dragones, y los dragones son unos de nuestros animales mitológicos favoritos. Y la verdad es que en esta historia no nos han decepcionado, ya que representan lo que más nos gusta de ellos.

Erika, nuestra protagonista, es una joven que piensa de una manera diferente a la mayoría de la gente de su sociedad, donde la mujer tiene que "achantar" con lo que se le dice y la mayoría de las cosas se hacen por tradición, pero como ya sabemos, las tradiciones no siempre son buenas.

Por lo tanto, se puede decir que Erika es una joven adelantada a su tiempo, y que si dijera lo que piensa realmente, se vería metida en serios problemas. Algo que va a hacer incluso sin decir una sola palabra acerca de sus principios, ya que desde el mismo momento en el que conoce a un dragón, su vida va a dar un giro de 180º, y nada volverá a ser lo mismo.

Pero todo se tuerce cuando la prometen con el joven Hayden, ya que el joven pertenece a una de las familias más prestigiosas a la hora de cazar dragones. Y en ese momento, el mundo de Erika se tambaleará, haciendo que su vida se vuelva aún más complicada, y su cabeza y su corazón avancen en sentidos opuestos.

Nos gusta mucho el personaje protagonista, ya que no deja de evolucionar en ningún momento de la historia, haciendo que Erika sea un personaje muy versátil, siendo capaz de actuar en consecuencia en cada circunstancia que se le viene encima.

Dentro de los personajes secundarios, nos vamos a encontrar con un grupo muy variopinto. No queremos profundizar en ninguno de ellos, porque al hacerlo os descubriríamos una parte muy importante de la trama, que es mejor que descubráis por vosotros mismos. Pero sí es cierto que todos ellos están a la altura de Erika y de las circunstancias que se exigen en la trama.

Cabe mencionar que, después de haber leído el resto de las novelas de Gema, sí se nota que esta es la primera que ha escrito (siendo ella aún muy joven), pero eso no hace que la historia pierda calidad, o que no merezca la pena leerla, aunque sí se aprecia en las novelas posteriores una madurez literaria que hace que esta joven autora nos siga entusiasmando con todo lo que escribe.

Comentarios

  1. Este libro le va a encantar a mi compañera de blog, pienso mandarle ahora mismo el link de vuestra entrada para que lo tenga en cuenta :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares