El lenguaje de las espinas













Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y gólems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar tormentas mortales y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado... a cambio de un terrible precio. 

Después de habernos leído la trilogía y la bilogía del Grishaverso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de leer los cuentos ambientados en el folclore de dicho mundo, así que nos hemos hecho con El lenguaje de las espinas, y lo hemos, literalmente, devorado.



El lenguaje de las espinas es un libro de relatos que nos cuenta diferentes historias, algunas de ellas basadas en nuestros cuentos de la infancia (dos de ellas nos han recordado mucho a Hansel y Gretel y a La Sirenita, aunque con un toque y una ambientación muy diferente).

Todas las historias nos han gustado mucho, aunque es cierto que hay una de ellas que se nos hizo un poco pesada, porque no la hemos llegado a entender del todo. Aún así, podemos decir que ha sido entretenida.

Es un libro que se puede leer independientemente de las otras historias ambientadas en el Grishaverso, pero algunas escenas o algunos personajes los comprenderemos mucho mejor si partimos, como mínimo, con una base.

Estamos deseando que Leigh Bardugo publique algo más, porque de momento nos está convenciendo mucho lo que escribe, y queremos saber con qué más nos sorprende.

Comentarios

Entradas populares