La piedra del demonio. El libro de las puertas














En Petrademone suceden cosas muy extrañas. Cuatro jóvenes, una misión para proteger a la humanidad de un mundo oscuro y paralelo que cambiará sus vidas para siempre.
Nadie es quien parece ser y los poderes están a punto de ser revelados. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Roca Editorial su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. El libro nos llamó mucho la atención tanto por sus sinopsis como por su portada y, la verdad, es que no nos ha decepcionado, aunque tiene algún pero.



La joven Frida ha tenido que irse a vivir a Petrademone después de la repentina muerte de sus padres. En Petrademone ya estaban pasando cosas raras antes de que ella llegara pero, de alguna manera, su estancia allí va a provocar que las alarmas se disparen, y las aventuras estén a la orden del día.

El personaje de Frida nos ha gustado mucho. Nos ha parecido un personaje muy bien construido con una evolución progresiva a lo largo de la trama, a la vez que vemos como responde a sus debates internos y la manera de responder a ellos en las diferentes situaciones.

De los personajes secundarios sólo os vamos a hablar de los gemelos, ya que mencionaros a algún otro podría ser considerado spoiler. Los gemelos aparecen nombrados en la historia ya al principio del libro, y se nota que van a tener mucha importancia en el desarrollo y desenlace. Y, aunque no son nuestros personajes favoritos, sí es cierto que la manera que tienen de relacionarse entre ellos y "picarse" para conseguir sus objetivos finales nos ha gustado mucho.

El único pero que le encontramos a la historia, quizá, es que algunas partes han sido un poco descriptivas de más, y teniendo en cuenta que la historia está dirigida a un público juvenil-middle grade, pues creemos que hubiera sido mejor que las descripciones fueran un poco más cortas. Aún así, es un libro de fácil lectura.

Nos ha gustado mucho la manera de representar a los perros en esta historia, como guardianes. Además, utiliza una de nuestras razas favoritas y nos hemos podido imaginar a los perros en todo momento tal cual el autor nos los describía. Aunque echamos de menos alguna que otra trastada (al fin y al cabo, son perros).

Y la verdad es que nos hemos quedado con ganas de saber qué va a pasar a continuación, ya que el libro se queda en un momento en el que todo puede salir bien, pero también podría salir mal, y nos gustaría saber cuál es el destino de nuestros jóvenes protagonistas.

Comentarios

Entradas populares