Iron Flowers









En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja.  Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas. 

Teníamos algunas dudas a la hora de leer este libro, porque hemos visto opiniones muy variopintas. Pero como siempre, hemos decidido formarnos nuestra propia opinión, y no ha salido mal parado. Sin convertirse en nuestro libro favorito, debemos decir que nos ha gustado mucho y que nos ha entretenido otro tanto.



A la hora de leer la sinopsis, y en los primeros capítulos del libro, puede que la trama nos recuerde un poco a la trilogía La Selección, pero, sinceramente, a nosotros nos ha gustado mucho más este libro que el anteriormente mencionado.

Pero, lo bueno que tiene este libro con respecto a la otra trilogía, es que en este, de alguna manera, se le planta cara al sistema, y no se acepta todo por "tradición" o porque el chico es "guapo", así que ese es uno de los motivos que más nos han gustado a la hora de presentarnos esta novela.

Al principio de la novela sólo nos caía bien Nomi, porque tiene un espíritu rebelde que a nosotros nos encanta. Mientras que Serina nos parecía un tanto ñoña (como alguna otra que circula entre las páginas, pero bueno). Y la verdad es que la autora ha jugado muy bien con la evolución de ambas protagonistas, ya que ambas tendrán que enfrentarse a situaciones a las que no están, en absoluto, acostumbradas.

El desarrollo de la historia nos ha parecido que tiene muy buen ritmo, y que nos mantiene enganchados durante toda la trama, provocando una necesidad de saber más acerca de la historia y de lo que va a pasar a continuación.

Esta novela tiene varios giros argumentales que nos van a dejar con la boca abierta (algunos más que otros), provocando ciertos sobresaltos en las dos jóvenes protagonistas, con los que tendrán que lidiar de la mejor manera posible, además de que podrán darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Si os gusta la fantasía y las historias donde se lucha por los derechos humanos (vamos a llamarlos así), os aconsejamos leer Iron Flowers. Nosotros estamos deseando que llegue la segunda parte a España.

Comentarios

Entradas populares