Mi otra mitad





Emily Jones comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria Jones. Desde entonces, la tranquilidad de la vida de una adolescente ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro con el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero ahora, en Crescent City, un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado igual que el de Emily, lleno de dolor. Emily sueña con su hermana, recuerda lo que le hizo, se siente culpable, no pierde la esperanza de que un día aparezca, descalza y arrepentida. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mimos, la verdad está cada vez más cerca. 

Teníamos mucha curiosidad por leer este libro escrito por Andrea Izquierdo, ya que es un registro completamente al que habíamos leído de ella hasta ahora, y queremos darle las gracias a la editorial Cross Books por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.

La verdad es que esta historia tiene mucho potencial y, aunque nos ha gustado, nos ha dejado con ganas de más. Entre otras cosas, porque nos da la impresión de que la autora no tiene muy claras las ideas sobre los personajes, y se contradice, y aquí os pongo un ejemplo de por qué decimos esto: al principio de la historia, Emily nos dice que aún no tiene claro si ir a la universidad o no después de la desaparición de su hermana, dando a entender que siempre quiso ir a la universidad, pero que la situación, como es normal, la supera. Y a las dos páginas siguientes, la misma Emily nos cuenta que nunca tuvo pensado ir a la universidad. Y son este tipo de contradicciones, las que nos tiran un poco para atrás el seguir leyendo a esta autora.

Andrea nos cuenta una historia que está dispuesta a despertar muchos sentimientos y a dejarnos el corazón destrozado en más de una ocasión, pero le juegan una mala pasada el instalove (sí, aquí también existe), y las múltiples descripciones banales que hace, y que no son en absoluto necesarias para el desarrollo de la trama o describir como se sienten nuestros personajes.

Un ejemplo de esto es relatarnos, cada vez que hay una escena de carretera, como transcurre un adelantamiento, con todas sus fases. Creemos que ese tipo de comentarios, narraciones, le quitan importancia a lo que realmente es importante en la trama, y nos dejan con un sabor de boca un tanto amargo, cuando podría haber sido un libro que nos dejara con la boca abierta y con los sentimientos a flor de piel.

Con todo esto, tenemos que decir que el libro nos ha entretenido bastante, y que creemos que la autora tiene potencial, pero quizá tiene que revisar más lo escrito, y centrarse en lo importante y no irse tanto por las ramas.

Comentarios

  1. Hola gracias por la reseña lo dejo pasar las contradiciones que mencionas me echa para atras. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares