El código da Vinci













Robert Langdom, profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard, y Sophie Neveu, experta en criptología de la policía francesa, aúnan sus fuerzas para resolver un misterioso crimen cometido en el museo de Louvre. Un secreto vital para la humanidad está en peligro. Algunos lucharán por salvaguardarlo. Otros, despiadadamente, por destruirlo. 

Después de haber visto la película hace muchos años, nos hemos lanzado este año a leer el libro en el que se basa la misma, y la verdad es que nos ha gustado tanto como la película, con la ventaja de que a cada página que avanzábamos, nos imaginábamos a Tom Hanks en el papel de Robert Langdom (algo bueno de haber visto la película antes, es que no tuvimos que imaginarnos a los personajes).



Creemos que esta historia es conocida por todos, ya que lleva muchos años siendo famosa, y aún se sigue hablando de ella. A nosotros nos gustan mucho las historias basadas en simbología y diversas mitologías (relacionadas con el tema que sea), y en este caso, Dan Brown consigue conquistarnos a cada página que damos, haciendo que esta historia sea tan adictiva, que nos ha constado dejar el libro de lado para dedicarnos a otras actividades (trabajar, dormir...).

Robert Langdom es un profesor de la Universidad de Harvard, que es contactado por un trabajador del museo del Louvre, el mismo que es asesinado justo la noche en la que tenían que encontrarse, y a partir de ahí, nos vamos a introducir en un thriller y una trama de búsqueda y captura, para conseguir encontrar al verdadero culpable de dicho crimen.

Desde las primeras páginas consiguen que tengamos muchas ganas de leer el libro, sobre todo por la manera en la que Brown introduce a los diferentes personajes, relacionándolos entre ellos, de manera que, aún sin esperárselo, van a estar relacionados entre ellos.

El personaje de Sophie también nos ha gustado mucho. Es un personaje muy fuerte y decidido, capaz de resolver los más difíciles acertijos con la idea de poder descubrir la verdad, tanto del crimen que nos ocupa, como el de su verdadera historia, ya que hay cosas que ella no sabe, y nosotros descubriremos a la par que ella.

Así que os animamos a todos los que habéis visto la película (y os ha gustado) a que leáis este libro, ya que es otra forma de vivir la historia, y que nos va a despertar ciertas emociones a lo largo de las páginas.

Comentarios

Entradas populares