El fantasma de la ópera






Para los empleados de la Ópera de París, la existencia del Fantasma es un hecho. Lo que para la policía es un suicidio de uno de los tramoyistas del teatro desembocará en una serie de accidentes y muertes sin motivo aparente, y en una espectacular desaparición en pleno escenario: la de la joven cantante Christine Daaé, que recibe clases del Fantasma. La inocente muchacha le considera el Ángel de la Música, hasta que descubre su verdadero rostro... En su bajada a los infiernos, ella no sabe que contará con la ayuda de Raoul, el joven vizconde enamorado de ella desde la infancia, y de un misterioso personaje, el Persa, que intentarán liberarla de los lazos que la atan al Fantasma. 

Llevábamos mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que la ópera basada en esta novela y la película en la que sale Gerard Butler es de nuestras favoritas, pero no ha sido que hemos visto el libro en una tienda de segunda mano, que lo hemos comprado, y por fin hemos tenido la oportunidad de leerlo.



Tenemos que reconocer que después de haber leído el libro, nos quedamos con la película/ópera, ya que nos gusta más el toque romántico que le dan en esas adaptaciones que en el libro. De alguna manera, el libro lo encontramos un tanto enrevesado para, al final, acabar contando la misma historia.

Aunque no podemos olvidar la época en la que se ha escrito este libro, ya que si hubiera sido escrito hoy en día, posiblemente todos los recursos literarios habrían sido diferentes a la hora de intentar enganchar al lector.

De todas formas, la premisa nos parece muy interesante, ya que se relaciona directamente al Fantasma con el Ángel de Música que el padre de Christine le prometió que le enviaría una vez que hubiese fallecido.

Hay ciertos personajes que nos han gustado más que otros, como en todos los libros. Pero además nos gusta mucho más cómo la película encarna a Raoul, que como se hace en el libro, ya que aquí se le da un toque más posesivo y menos romántico.

Aún así, nos ha gustado mucho poder leer este clásico de la literatura, que nos ha traído dos de nuestras adaptaciones favoritas de todos los tiempos.

Comentarios

  1. Hola :)

    He visto la película, pero jamás me ha dado por leerme el libro, y no creo que lo lea la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído el libro y visto la película. También vi el musical (lo pasaron en Film&Arts por el aniversario). Incluso tengo la grabación del musical con su protagonista original: Sarah Brightman (en el papel de Christine). Me gusta más la película, la verdad (fan de los musicales), pero el libro tiene algo de bueno al no romantizar tanto la historia: deja mucho más claro que el Fantasma es un psicópata. Es que a veces me inquieta que se romanticen tanto las relaciones tóxicas con hombres disfuncionales, sabiendo lo mal que termina eso en la vida real. ¡Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad no creo que lea este libro... gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó la película, pero no creo que lea el libro...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares