Desayuno en Júpiter

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y whatsapps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.

Desayuno en Júpiter es el primer libro que leemos de Andrea Tomé y, aunque la historia nos ha gustado, sí es cierto que se nos ha hecho algo lento y cuesta arriba.
La trama de este libro es muy tierna, con un toque paranormal y con un personaje secundario dispuesto a casi sacarnos de nuestras casillas. 

Las dos protagonistas nos gustan mucho, entre otras cosas, por lo que representan y la naturalidad con que lo hacen. Tenemos que reconocer que hemos echado de menos conocer algo más sobre Lisandro, el hermano de Ofelia, ya que a pesar de los contratiempos que se ha encontrado en su vida, es capaz de seguir adelante y sacar una sonrisa a cualquiera. Quizá la autora pueda plantearse escribir un spin off sobre este personaje, y ya puestos, de Harlon también, ya que como mínimo, es un personaje peculiar. 

También nos gustaría decir que el final nos ha dejado con un sabor agridulce, ya que nos esperábamos algo más concreto, mucho más cerrado, y explicándonos todo lo que deberían sobre determinados personajes, ciertas cosas que se han quedado en el tintero, y que nos gustaría conocer. 

Creemos que más adelante leeremos algún libro más de la autora, pero de momento vamos a dejar pasar un poco de tiempo, ya que este libro no ha cumplido todas nuestras expectativas.

Comentarios

  1. Hola :)
    Yo me he leído dos libros de esta autora, este y el de corazón de mariposas. El otro libro la verdad es que estuvo bien pero no termino de convencerme, pero al leerme desayuno en Júpiter me encanto, se nota que la autora ha crecido y su forma de escribir lo ha hecho con ella.
    Si es verdad que a mi también me habría gustado que se hablara más de Lisandro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola no conocía este libro pero no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares