Escuadrón






El mundo de Spensa lleva décadas bajo un ataque continuo. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza humana, y pilotar un caza siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde niña se ha imaginado elevándose hacia el cielo y demostrando su valentía. Pero su destino está entremezclado con el de su padre. Un piloto al que derribaron, anulando así cualquier posibilidad de que Spensa accediera a la escuela de vuelo. Nadie dejará que Spensa olvide lo que hizo su padre; sin embargo, el destino funciona de formas misteriosas. Tal vez la escuela de vuelo esté fuera de su alcance, pero ella está decidida a volar. Y un descubrimiento casual en una caverna perdida podría proporcionarle un modo de reclamar las estrellas.

Hasta ahora no habíamos leído nada de Brandon Sanderson y, aunque había varios libros de él que nos llamaban la atención, no ha sido hasta que ha salido Escuadrón, que nos ha llamado la atención tanto por su portada como por su sinopsis, que nos hemos lanzado a conocer al autor. Y tendremos que darle las gracias a Nova editorial por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.



La historia empieza con Spensa junto a su padre. Y ya en ese momento nos explica cuál es su sueño, y que no tiene otro objetivo que convertirse en piloto.  A partir de ahí, se va a encontrar con una serie de trabas que le dificultarán cumplir sus metas.

Va a ser gracias a su tenacidad, esfuerzo y dedicación que cada vez podrá superarse a sí misma y demostrar su valía. También nos vamos a encontrar a lo largo de la trama con determinados personajes que nos van a hacer cambiar de parecer sobre ellos más de una vez.

De alguna manera, la historia que vamos a leer nos va a transmitir un montón de emociones, desde la rabia a una alegría inmensa. Es cierto que a lo largo de las páginas hemos pasado de sentir mucha ira y estar muy enfadados, a reírnos a carcajadas.

Tenemos entendido que Escuadrón va a ser una tetralogía de libros relacionados entre sí por una trama principal, pero siendo la subtrama de cada uno de ellos autoconclusiva, por lo que quedará bien cerrada aunque, evidentemente, para no comerse ningún spoiler, tendrán que leerse en el orden de publicación.

Nos hemos quedado con muchas ganas de leer la segunda parte, porque necesitamos saber qué va a pasar con los seres humanos a partir del punto de inflexión que es el final de Escuadrón.

Comentarios

  1. Hola lo dejo pasar ya que no es algo que me llame la atención. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me hice con este baby y necesito leerlo yaaaa.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares