No es tiempo de peros

Ella ya no es la policía tímida que no se atrevía a mirarlo a la cara. Él ya ni siquiera es policía. Ambos han pagado un peaje demasiado alto por trabajar al margen de la ley. Ahora lo único que lso une es una causa común: encontrar al Cazador.
Pero compartir un objetivo no los convierte en compañeros, solo en socios; unos socios que tendrán que lidiar con una relación amor-odio basada en engaños.
Para Zoe, Marcial es el mejor medio para descubrir al verdadero culpable de la muerte de su novio. Para Marcial, Zoe es la única compañía humana que no le resulta insoportable.
La búsqueda del Cazador los une en un nuevo caso, pero esta vez nada será igual. Marcial ya no tiene una placa que le impida desafiar las normas, y Zoe simplemente ha dejado de cumplirlas. Ambos iniciarán un descenso a los suburbios de Cartagena en la investigación de una trama de blanqueo de capitales que salpicará de sangre los cimientos de la ciudad. 



Como muchos ya sabéis, esta es la última parte que nos quedaba por leer de la trilogía escrita por David Jiménez "El Tito", y en cuanto salió a la venta nos hemos hecho con ella, y la verdad es que el final de esta trama no defrauda en absoluto.



Tenemos que reconocer que en esta última parte hemos disfrutado a la par que hemos sufrido, ya que hay un suceso en concreto hacia el final del libro que nos ha hecho derramar lágrimas a montones, y no os podemos dar ni siquiera una pista del motivo.

También es cierto que en esta última parte, Marcial Lisón nos ha parecido menos "simpático" que en las dos anteriores entregas. Nos esperábamos otro comportamiento de su parte, teniendo en cuenta su trayectoria, pero no todo el mundo es bueno, o no todo el mundo sigue las mismas directrices.

En cuanto a Zoe, sí tenemos que confirmar que ha actuado exactamente como nos lo esperábamos después de sus experiencias tanto personales como laborales en Muertes de sobremesa e Inspector Solo.

En cuanto al culpable de la trama... podemos decir que nos de alguna manera sospechábamos quién era desde que hemos leído la segunda parte, aunque no podemos decir exactamente por qué. ¿Instinto? Quizás.

Recomendamos esta trilogía a todo aquel que disfrute leyendo novela negra, ya que si aún no lo es, se va a situar como uno de los referentes de dicho género en el panorama nacional.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares