Nimbo




No ha pasado más de un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han disparado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. Sin embargo, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Después de haber leído Siega, necesitábamos saber qué iba a pasar con nuestros segadores y los habitantes de Midmérica. Y después de haber leído Nimbo, necesitamos que salga la tercera parte cuanto antes, aunque sabemos que habrá que esperar un año, o quizá algo más, para que el desenlace salga a la venta en español.



En Nimbo la historia empieza más o menos como la hemos dejado en la primera parte, y de ahí avanzamos. Nos vamos a encontrar con diferentes personajes nuevos que nos van a ayudar a comprender mejor la historia. Y también nos vamos a encontrar con aquellos personajes a los que, de alguna manera, les hemos empezado a coger cariño en Siega.

Nos vamos a encontrar con una segadora Anastasia más madura, más adaptada al que va a ser su trabajo a partir de ahora, y va a estar acompañada de su mentora, Marie Curie. También vamos a escuchar alguna que otra novedad del segador Lucifer, ese que nunca llegó a ser nombrado segador, pero que nos acabó cayendo bien.

En este libro, el Nimbo va a tomar una mayor relevancia que en la primera parte de la historia, de manera que vamos a ver cómo se involucra en el desarrollo de la historia, dentro de sus posibilidades.

Además, vamos a contar con unas cuantas presencias más con las que (al menos nosotros) no contábamos en absoluto, de manera que la trama va a sufrir varios giros que no nos esperábamos, haciendo que tengamos aún más ganas de saber lo que está pasando.

El final del libro nos ha gustado mucho, aunque nos ha parecido un poco cruel por parte de Neal Shusterman, por algo que le pasa a uno de nuestros protagonistas favoritos, pero tendremos que esperar hasta la tercera parte para ver si podemos perdonar al autor o no.

Comentarios

  1. Hola! Nimbo me gustó bastante más que el primer libro de la serie, y el final es cruel pero me dejó con muchísimas ganas de leer la tercera parte. Neal se confirma como uno de mis autores favoritos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares