Los cuatro reinos













Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo, la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros... todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. 

Cuando descubrimos que este libro iba a salir publicado, nos llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis, pero para nosotros ha resultado ser una decepción, además de que la nuestra, va a ser una opinión impopular (viendo las valoraciones que tiene en Goodreads).



Lo primero que no nos ha gustado ha sido la estructura del libro, ya que comienza en un mundo "real", para luego introducirnos a los personajes del mundo de fantasía uno a uno, para luego introducirnos en la trama, para terminar después con el mundo real. Nos suelen gustar más los libros que nos meten en la historia desde el principio, sin rodeos.

También tenemos que decir que no hemos conseguido empatizar ni conectar con los personajes en ningún momento, y alguno de ellos nos ha parecido realmente absurdo. Desde nuestro punto de vista, le falta construcción en algunos de los personajes, algo que la autora ha intentado salvar hacia el final del libro dándole un giro a la historia.

Tenemos que reconocer que dicho giro nos ha gustado mucho, pero creemos que llega muy tarde para conseguir enganchar al lector.

También nos hemos encontrado con algún que otro laísmo, y con frases no muy bien construidas que nos ha hecho la lectura aún más difícil. Os dejamos un ejemplo de estas frases aquí:


Al llegar al final de libro hemos descubierto que va a tener una segunda parte. Realmente nos parece una historia que se podría haber contado en un solo volumen, pero de alguna manera se ha alargado.

Queremos decir que esta es solo nuestra opinión. Sabemos que hay personas a las que les ha gustado el libro, pero esta historia no es para nosotros.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que se publicó. A ver si pronto puedo ponerme con él.
    Por cierto,acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares