La viuda




Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría, ¿o no? El policía Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha estado a punto de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal. La periodista Kate Waters cubre la noticia para el periódico sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la exclusiva de su vida. La viuda, cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre lo apoyó y creyó en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar la verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?


No sabíamos de la existencia de este libro hasta que vimos que Planeta publicaba La madre, de la misma autora, y la sinopsis nos llamó la atención, por lo que hemos decidido leer primero la primera novela de esta serie.



Y tenemos que reconocer que nos ha gustado, pero nos ha faltado algo. La primera mitad del libro la hemos leído casi del tirón, pero fue a partir de ese momento que la historia ha empezado a decaer un poco y a volverse, de alguna manera, repetitiva.

Es una historia que nos ha entretenido bastante y hemos pasado un buen rato con ella. Jean es una mujer que se ha casado muy joven y, sin darse cuenta, se ve envuelta en un matrimonio en el que ella es un cero a la izquierda, y no consigue (o no quiere) salir de él.

Glen... es Glen. Es un personaje que va a estar presente durante toda la novela (a pesar de que en el primer capítulo dicen que muere atropellado por un autobús), y vamos a seguirle la pista muy a menudo para saber qué es lo que esconde.

Bob es un agente de policía dedicado a su trabajo hasta el punto de poner en peligro su vida familiar. Trabaja codo con codo con Kate, una periodista, buscando la verdad (o la exclusiva) para poder resolver el caso cuanto antes.

La historia en sí nos ha gustado, pero entre que la segunda mitad se nos ha hecho repetitiva y que el final nos lo olíamos desde mucho antes de acabar el libro, no podemos decir que lo podamos catalogar como uno de los mejores thrillers que hemos leído.

Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación tengo este libro como pendiente así que despues de leerte lo dejare para mas adelante pero no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares