La isla de las mariposas




El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la importante mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio. 

Después de haber leído otro libro de la autora, La rosa del viento, nos hemos quedado con ganas de leer más historias de esta autora alemana y, aunque esta historia no nos ha llegado tanto como la anterior, sí tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho.

Algo que nos ha gustado mucho de esta autora es que nos cuenta historias ficticias en épocas y sucesos históricos que han ocurrido en la realidad, de manera que con sus palabras es capaz de transportarnos a cada uno de esos rincones que describe en las diferentes tramas.

En esta trama encontramos dos historias paralelas, una acontecida en el año 2008, la que nos va a hablar de la joven Diana, y otra en el siglo XIX, que es la que nos va a ir desengranando poco a poco todos los secretos de la familia Tremayne, y más en concreto qué es lo que ha pasado con la tatarabuela de Diana.

Tenemos que reconocer que nos gusta mucho la pluma de la autora ya que es capaz de captar los sentimientos del lector y llevarlos a su terreno consiguiendo que, en algún momento, queramos llorar con los protagonistas. Aunque a veces también sentimos la ira y la furia de los mismos.

Nos ha gustado mucho cómo ha recreado los hechos ocurridos en Ceilán. Nunca habíamos visto, ni siquiera en fotos, una plantación de té, pero gracias a la descripción que hace Corina, somos capaces de verla mientras nos la describe, y nos transportamos a ese clima tan húmedo y caluroso típico de Sri Lanka.

Es una historia muy recomendable para los amantes de la historia aunque, como ya hemos dicho antes, las historias son completamente ficticias, pero ambientadas en una determinada época que está caracterizada por determinados hechos históricos. Esperamos leer pronto más libros escritos por Frau Bomann.

Reseña hecha por la Gamusina pequeñita. 

Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación pero no me llama la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares