Silverville

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se suman en un intricado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde solo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores. 

Cuando salió este libro de Noctura Ediciones, no teníamos muy claro si leerlo o no, ya que no nos llamaba mucho la atención que fuera un western, pero tras las buenas críticas que ha ido cosechando, y que otros libros de la misma autora nos han gustado mucho, nos hemos lanzado a la piscina y lo hemos leído. Y el resultado, ha sido mucho mejor de lo esperado.


Casi desde el principio de la novela sabíamos que iba a ser del "team Grace", ya que nos ha parecido un personaje muy bien construido y con muchos giros que van a enganchar al lector para conocer la verdadera realidad.

Aunque tenemos que reconocer que el personaje de Ruby también nos ha gustado. Cierto es que no compartimos sus ideales ni su modo de vida, pero sí tenemos que decir que nos gusta su tenacidad y el afán por no rendirse nunca. 

Los personajes secundarios que encontramos en esta historia, que son muchos, tienen muchos detalles que nos van a sorprender ya que, aunque parezca que no, van a ser muy importantes para la evolución de la historia, hasta límites insospechados. 

También nos ha gustado mucho que la narración tiene mucha actividad, ya que en cada capítulo que leemos pasa algo con relevancia para la historia, consiguiendo así que los lectores nos mantengamos pegados al libro hasta el verdadero final. 

Final que nos han sorprendido mucho, ya que no nos esperábamos esa situación final antes del epílogo, y mucho menos el epílogo. Así que, desde Mundo Gamusino, solo podemos felicitar a Victoria Álvarez por este libro, y animarla a que siga escribiendo. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora y este libro tiene en general muy buenas opinones. En principio la temática del oeste no me llamaba demasiado, pero viendo las opiniones de la gente, ya tengo curiosidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares