La princesa prometida




¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.
Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. 

Todos los que me conocen saben que la película que está basada en este libro es una de mis favoritas de todos los tiempos. Por ello, hace años que hemos leído el libro, y ahora, gracias al club de lectura Stranger Fluzos hemos hecho una relectura, y nos ha encantado encontrarnos con todos los personajes y sus aventuras.



Lo primero que queremos aclarar es que hay cosas en la película se parece bastante al libro, pero hay algunas cosas que cambian, por lo que consideramos que merece la pena ver los dos puntos de vista, tanto del escritor, como del director.

Algo que nos ha gustado mucho de esta novela es la forma en la que está escrita, ya que el autor interactúa mucho con nosotros, a veces jugando con nuestra mente, y haciéndonos dudar de quién es realmente el autor de la obra. Además incluye un montón de acotaciones, de las cuales, algunas nos han sacado verdaderas carcajadas.

"Esto no ocurrió antes de que existieran los médicos, pero en Turquía todavía no habían logrado ampliar su campo de acción a los huesos; los lecheros seguían siendo los encargados de arreglar los huesos, pues la lógica dictaba que dado que la leche era tan buena para los huesos, ¿quién iba a saber más de huesos rotos que un lechero?"

En cuanto a los personajes, en mayor o menor medida nos gustan todos. Sobre todo, teniendo en cuenta que el autor pretende, en nuestra opinión, hacer una crítica social usando ironía y sarcasmo. De manera que todos los personajes cumplen a la perfección con su papel.

Uno de nuestros personajes favoritos es el pirata Roberts (no es spoiler, ya sale mencionado al principio de la obra), aunque no sabemos muy bien por qué. Y los tejemanejes entre los diferentes personajes también nos gustan mucho. Entre ellos, todos los que tienen que ver con Íñigo Montoya (uno de los mejores personajes donde los haya), Fezzik y Vizzini.

Éste mismo siempre nos ha sorprendido, de hecho, hay un pasaje protagonizado por él tanto en el libro como en la película, que se ha convertido en uno de nuestros favoritos, tanto en el ámbito literario como el cinematográfico.

Comentarios

Entradas populares