La cabaña











Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca, dos de ellos mueren... asesinados. Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente. 

Después de haber leído El sótano, primer libro que hemos conocido de esta autora, nos apetecía leer su segunda novela, ya que el primero, a pesar de no ser un gran libro, nos ha gustado bastante. Pero este, no ha cumplido las expectativas.



Cierto es que la premisa del libro está bastante bien. Pero la construcción de los personajes y su evolución dejan mucho que desear. Sentimos que en esta reseña vaya a haber algún spoiler que, aunque se cuentan en el libro, no están directamente relacionados con la trama, pero si no lo hacemos, no podemos expresaros bien por qué no nos ha gustado.

La historia comienza bien, pero cuando se empiezan a descubrir todos los "secretos" de los personajes, éstos no tienen consistencia ninguna. Por ejemplo, una de las chicas se quedó embarazada con 15 años, y se ha practicado un aborto. Lo sorprendente del caso es que sus padres no saben nada y fue ella sola a la clínica a hacerlo, cuando siendo menor de edad necesitas consentimiento paterno para realizar este tipo de procesos. Y ella explica que ha sido una aborto, y que se ha tomado una pastilla. Así que creemos que, de alguna manera, la autora ha mezclado el proceso del aborto en sí con la pastilla del día después.

Una vez que se está llevando a cabo la investigación, la protagonista dice que le da miedo salir de casa, pero no hay un solo día que se refleje ese miedo a salir, ya que todos los días, lo primero que hace por la mañana es salir de casa a "la caza del asesino".

También hay ciertas situaciones bastante inconexas que no ayudan en absoluto a resolver al situación y que nos van a desconcertar más de lo que ya estamos. Pero no en el buen sentido, ya que la parte de la investigación que vemos es la que lleva a cabo la protagonista, pero en ningún momento se observa la investigación que lleva a cabo la policía, ni le piden que se quede al margen.

Y el final, el cual no vamos a contar aquí, nos ha parecido una solución "sencilla y barata" para poder vender una segunda parte en un futuro. Estaría bien si este final hubiese estado bien trabajado, pero no ha sido el caso en absoluto.

Comentarios

  1. El primer libro de la autora está bastante bien, aunque el final no me gustó demasiado. A lo mejor leo este cuando me vuelva a dar por el thriller, pero lo cierto es que no espero gran cosa...
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Si ya no me convenció El sótano, este no estaba entre mis futuras lecturas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares