La madre perfecta

Se hacen llamar las madres de mayo, porque es el mes en el que nacieron sus hijos. Desde entonces, se han reunido dos veces por semana en el Prospect Park de Brooklyn para compartir experiencias y preocupaciones sobre sus recién nacidos.
Una noche deciden salir un poco de la rutina, alejarse por unas horas de su estrenado papel de madres responsables y salir de copas, reírse un rato, pasarlo bien. Pero algo se tuerce irremisiblemente cuando Midas, el hijo de Winnie, desaparece mientras duerme sin que la canguro sepa dar explicación alguna y sin dejar rastro.
¿Qué peor pesadilla puede existir para una madre que no saber dónde está su hijo de apenas seis semanas? Lo que sigue es una carrera contrarreloj para encontrar a Midas en la que todas las madres del grupo tendrán que decidir cuánto quieren estar dispuestas a arriesgar para dar con el pequeño, aunque eso signifique exponer sus secretos, desafiar sus miedos, poner a prueba las vidas que tan cuidadosamente han construido e incluso cuestionarse a sí mismas.  

La verdad es que este libro no lo conocíamos, y fue gracias al club de lectura Oasis literario que nos hemos enterado de su existencia, y creemos que Aimee Molloy va a ser una de nuestras autoras de thriller a seguir, ya que este libro nos ha sorprendido gratamente. 


Como bien dice la sinopsis, todas son madres primerizas que tienen muchas dudas acerca de la maternidad, de si lo están haciendo bien, de si los bebés están evolucionando de forma normal, además del gran cambio que la maternidad ha causado en sus vidas.

Un día, intentando salir de la rutina, y airearse un poco, deciden salir de noche a tomar unas copas y tener conversaciones que no tengan nada que ver con los retoños. Pero esa noche todo se tuerce, ya que el pequeño Midas es secuestrado, y empieza una investigación policial, o no tan policial.

Todas las madres del grupo se sienten identificadas con Winnie, ya se intentan poner en su lugar, y no son capaces de imaginar cómo se siente esta mamá, aunque la desazón que sienten es horrible. Pero el problema viene acompañado de que todas las madres intentan ayudar, a su manera y en la medida de lo posible, en la investigación, sin darse cuenta de que ellas también tienen mucho que esconder.

Aunque cuando leemos esta historia parece que no avanzamos, el ritmo es frenético, porque no solo somos conscientes de lo que hace cada una de ellas, si no que también nos damos cuenta de sus sentimientos y de las emociones individuales haciendo que, en algún momento, lleguemos a sentir la misma angustia que ellas.

A parte de ser un thriller lleno de suspense y acción, nos encontramos con una pluma que es capaz de llegar al lector, que nos va a hacer empatizar con cada uno de los protagonistas, e incluso con los personajes secundarios (que los maridos aquí también tienen presencia, aunque no sean protagonistas), invitándonos a entrar en sus casas y en sus vidas para que podamos entender a la perfección qué es lo que pasa. 

Solo le vemos una pega a este libro, y es que creemos que el desarrollo del final y el descubrimiento de todo el pastel es demasiado rápido, y creemos que podría haberse explotado mejor. Aún así, nos ha sorprendido mucho. 

Comentarios

  1. Hola!
    Me alegro de que hayáis disfrutado del libro a pesar de esa pequeña pega que le ponéis al final.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares