Con tu música o con la mía





A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes de instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No. Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de la infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente... para los dos. 


En uno de esos momentos en los que no sabíamos que libro empezar, hemos visto este en nuestra estantería y dijimos: por qué no? Así que allá fuimos, y terminamos leyendo una novela que nos ha gustado, pero sin convertirse en la octava maravilla. Pero si hemos pasado un rato bastante entretenidos.



En este libro nos encontramos con June, una joven que tiene (y necesita) tener todo controlado, y está completamente segura de que la vida de instituto no merece la pena, que la vida real está más allá, cuando empiezas en la universidad, total, a la gente del instituto ni la vas a recordar.

Por otro lado, está Oliver, que prefiere vivir al día a día y disfrutar de cada momento, estando convencido de que lo importante está aquí y ahora, y que el futuro también será importante, pero cuando loe estemos viviendo en el presente.

A parte de estos dos protagonistas tenemos a más personajes secundarios. De los más importantes tenemos a Theo, amigo de Oliver, que es el típico capullo de instituto. Y por otro lado está la novia de Oliver, integrante del equipo de animadoras, y personaje que no nos ha parecido nada creíble. Eso de: "mantén a tus enemigos cerca"... no nos parece creíble con la típica chica popular de instituto que está saliendo con el chico más guapo del mismo.

Aún así, los tejemanejes dentro de la historia de Oliver y Juno nos han gustado mucho. La autora ha tratado con mucho mimo problemas familiares que estos dos jóvenes tienen a las espaldas, y que de una manera u otra han forjado sus personalidades.

En definitiva, es un libro que merece la pena ser leído para pasar el rato, pero sin esperar encontrar una maravillosa novela en él.

Y hasta aquí la última reseña del año. En el 2018 volveremos con más contenido. Que tengáis una buena entrada de año y un feliz 2018.

Comentarios

  1. Hola preciosa mia :D
    LLevo viendo este libro en varios blogs pero no me termina de llamar del todo. Tal vez para desconectar :d
    Aunque ahora llevo unos dias que no me apetece leer nada :(
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Me siento muy identificada con tu reseña, es una novela bonita y tierna pero no es LA novela. Creo que yo iba con muchas expectativas y eso afectó bastante a como acabé el libro
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares