viernes, 4 de agosto de 2017

Trono de cristal



Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaban no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 


Pues este mes de julio, hemos compartido esta lectura con, como no podía ser de otra forma, el club de lectura Lectores Empedernidos, y la verdad es que ha superado completamente nuestras expectativas.



Comenzamos a leer este libro sin ninguna expectativa, más que nada porque no lo conocíamos, aunque sí a la autora y, aunque Una corte de rosas y espinas no nos había hecho demasiado tilín, decidimos darle una oportunidad a esta otra saga escrita por Sarah.

Y la verdad es que el libro nos ha convencido mucho, tanto que queremos seguir con la historia. Un personaje que nos ha impactado mucho, como no, ha sido Celaena, una mujer que aunque ha pasado un año en unas condiciones peor que pésimas, es capaz de resurgir de sus cenizas por el afán de conseguir ser la campeona del rey y, un tiempo después su libertad.

Rodeando a nuestra protagonista, nos encontramos con una serie de personajes variopintos que nos van a llamar la atención, ya sea para bien o para mal, y que van a tener un impacto muy importante a lo largo de la historia. Así que, si os animáis a leer este libro, estad pendientes de todos los personajes, ya que incluso el que nos parece poco importante, van a darnos motivos para sospechar de cualquier cosa que pueda pasar, y en esta historia puede pasar de todo!

La trama en sí, está muy bien trabajada, de manera que nos van introduciendo a los personajes poco a poco (punto a favor para la autora, ya que hay unos cuantos y necesitamos identificarlos bien desde el principio) y nos van explicando los papeles que podrían llegar a desarrollar a lo largo de la trama.

Lo que más nos ha llamado la atención de esta trama es la manera que ha utilizado la escritora para incluir algún tipo de magia dentro del desarrollo de la historia.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Me alegro de que queráis continuar con la historia, a ver si los siguientes os convencen tanto como este.
    Yo lo tenía pendiente cuando salió pero con el tiempo se me ha pasado la curiosidad, he leído muchas reseñas y creo que tanto la trama como Celaena me van a decepcionar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, esta saga va mejorando con cada libro ;) Espero que teanimes pronto a continuarla
    ¡BesoS!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo pendiente esta saga pero aun no he podido ponerme con ella, me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro
    un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegra que les guste, la verdad es una saga de mis favoritas, todo se va poniendo mejor y mejor.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar