El verano de las segundas oportunidades

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces, el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano en la casa de las montañas a la que solían ir hace tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia a conocerse de nuevo.
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete años que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está en una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.


Esta fue una de las lecturas seleccionadas en el club de lectura Lectores Empedernidos para el mes de julio, y aunque es una lectura muy triste, a pesar del título, se lee muy muy rápido.



Taylor es una joven que no es capaz de enfrentarse a los problemas, cada vez que ve uno, sale corriendo, lo que hace que su padre tenga que ir a buscarla, literalmente, cada dos por tres, para traerla de vuelta a casa. Vive con su padres y sus hermanos. Su hermano mayor, Warren es un cerebro que no se separa de los libros ni para comer, y Gels, es una bailarina de ballet con un futuro prometedor por delante.

Cuando a su padre le diagnostican un cáncer (esto no es spoiler, sale en las primeras páginas), la familia decide ir a pasar las vacaciones a la casa del lago, a la que llevaban sin ir 5 años. Taylor no tiene demasiadas ganas de ir, porque sabe que en cuanto llegue, se tendrá que enfrentar a esos problemas que no fue capaz de solucionar en el pasado.

Aunque el título es muy positivo, aviso de que la novela, aunque tiene su momentos, es una historia muy triste, y nos explica que en ocasiones, no tenemos una segunda oportunidad. Así que, habrá que aprovechar la vida al máximo mientras todos estamos por aquí.

Algo en lo que sí quiero destacar del libro, es que tiene flashbacks y, la autora, no se pone de acuerdo cuando pasaron algunos de los momentos que nos relata. Uno de los "problema" que Taylor tenía que arreglar era con su primer novio, pero la autora cambia la fecha de cuando surgió este problema. A veces dice que fue hace cinco años, y otras veces que fue hace siete... así que hay algún detalle que no cuadra.

Como os he comentado antes, es una lectura muy rápida y ágil, pero os aconsejo que lo empecéis con algún pañuelo que otro a vuestro lado, sobre todo si sois de lágrima fácil.

Comentarios

  1. Holaaa
    A mi me ha gustado, me ha entretenido^^ ( y casi se me sale alguna lagrimilla, lo amdito jeje)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No pude participar en la lectura conjunta porque no quería leer el libro en PDF pero le tengo muchas ganas y no veo la hora de tenerlo en mis manos. Excelente reseña.

    ¡Saludos y Besos desde Caos Estrellado!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante a trama, aunque sí un poco triste como dices.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!

    No había oído hablar de este libro. Me tiene buena pinta la trama, es posible que me lo lea en algún momento.
    Y genial la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No me llamaba la atención pero ya el nivel de lo de que cambie la fecha y todo... no lo voy a leer porque odio las incongruencias así... -.-'
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares