El jorobado de Notre Dame








En el París de finales de la Edad Media, el azar cruza las vidas de un poeta de poca fortuna, una gitana de admirable belleza, un clérigo atormentado por la culpa, un muchacho deforme que vive recluido en una catedral, una anciana colérica que ha perdido a su hija, un capitán de arqueros y una corte de pícaros. Las alegrías y miserias de tan variopinto grupo se entrelazan en una apasionante historia que mezcla risa y llanto, amor y aventura, misterios y venganzas, poesía y emociones. 


Desde Mundo Gamusino quereos agradecer a la editorial Vicens Vives la colaboración con el blog y la oportunidad de reseñar este clásico de Víctor Hugo.



En esta novela nos encontramos con otra de las grandes mentiras de la factoría Disney, aunque no os puedo contar de que trata la mentira, ya que os estaría contando el final de este libro, y la verdad es que prefiero que lo averigüéis por vosotros mismos.

La adaptación de este libro me parece muy adecuada para que los niños en edad escolar ya que es una lectura ágil y muy fácil de entender, sin embargo, el final... nos parece un poco fuerte para según que determinada edad, así si tenemos que recomendarlo, lo haríamos para jóvenes a partir de doce años.

Creo que de todos es conocida la historia de  Quasimodo y Esmeralda, y básicamente esto es lo que se relata a lo largo de la historia, aunque como os he comentado antes, el final cambia mucho con respecto a la historia edulcorada con la que nos ha deleitado Disney durante tantos años.

Comentarios

  1. Holaaa
    me encanta esta historia, y me encanta el clásico de Victor Hugo así como sus adaptaciones posteriores
    Me alegra mucho que lo hayais leído y disfrutado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído el original, y me encanta. Puestos en ello, lo leí de un tirón (terminé a las 4 de la madrugada). Y sí, como que el final no es apto para menores...

    ResponderEliminar
  3. Leí hace poco acerca de ese final y sin duda hay una diferencia abismal entre el original y la adaptación Disney :O Como libro adaptación, este suena interesante, con el original como que no me atrevo, demasiado denso :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares