Miguel Strogoff

A mediados del siglo XIX, el Imperio Ruso es amenazado por la rebelión de varios pueblos asiáticos liderados por los tártaros. Los principales pueblos de Siberia van cayendo una tras otra en poder de los rebeldes, y el hermano del Zar, el gran duque de Rusia, se apresta a organizar la defensa de Irkutsk, capital de Siberia oriental. Sin embargo, el traidor ruso Ivan Ogareff, envía a Irkutsk al capitán de correos Miguel Strogoff con el propósito de prevenir al gran duque. Para llevar a cabo su delicada misión, Strogoff emprende un largo y peligroso viaje a través de Rusia en le que ha de sortear toda clase de dificultades y sufrir la barbarie de los tártaros. En el transcurso de su aventura, el protagonista pone a prueba su fortaleza, su coraje y su voluntad, pero, sobre todo, tiene la ocasión de descubrir la generosidad, el sacrificio y el amor que le dispensan su compañeros de viaje.


Pues hoy nos ha apetecido leer otro clásico, y nos hemos decidido por Miguel Strogoff. Antes de empezar con la reseña queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog.



Nada más empezar a pasar las páginas de este libro, hemos recordado los grandes relatos que años atrás daban en la televisión, ya que uno de ellos estaba basado en esta novela de Julio Verne, y recordamos que fue uno de nuestros favoritos.

Strogoff nos cuenta, durante todo su camino hacia Irkutsk, todos las hazañas que ha tenido que realizar para cumplir con su cometido, desde rajar un oso, hasta renegar de su propia madre, a la cual llevaba varios años sin ver.

Julio Verne nos llega a la época de la Rusia zarina, donde moverse a lo largo del país era bastante complicado y lento, ya que aún no se había inventado los coches, o al menos no habían llegado allí, y parte de su trayecto ha tenido que hacerlo andando. Nos muestra a un joven con mucho talento, listo, y capaz de desarrollar cualquier artimaña para cumplir la orden mandada por el zar.

Como siempre, en estas adaptaciones de la editorial, al final de la novela encontramos unas actividades de comprensión lectora para todos aquellos que tengan que leerlo como tarea de clase. Además, también trae un breve resumen de la vida y obra de Julio Verne. Y como ayuda para entender el viaje y las peripecias que ha tenido que sufrir Miguel durante su travesía, tenemos un pequeño mapa de la antigua Rusia que nos muestra todos los puntos en los que ha hecho escala y la ruta que ha seguido.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya, no conocía el libro y parece muy interesante :D Me gustaría leerlo, para que me voy a engañar. Me gusta mucho la historia rusa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me lo leí hace años. Recuerdo que al principio no me llamaba, pero mi padre insistió y al final me encantó xDD En mi edición no hay mapa, debe ser de gran ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pese a ser un clásico no conocía esta historia y la verdad es que tampoco me ha llamado mucho la atención, creo que me aburriría un poco con su lectura, con lo que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que este no lo he leído y tomando en cuenta que este autor es de mis preferidos es un pecado. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues no conocía de nada el libro, curioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares