La magia de ser Sofía







Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir donde reside la magia.


Pues de la mano de Obsesión conjunta os traemos la reseña de La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent y... para ser sinceros... queríamos que nos gustara, lo hemos deseado mucho, y muy fuerte, pero no ha sido posible. Aunque esto no es típico de Mundo Gamusino, para explicaros bien el por qué no nos ha gustado, tenemos que destripar un poco el libro.


Sofía es una chica chica que es camarera en el bar Alejandría, un lugar con mucha magia, a la que le gustan mucho los libros (esto lo sabemos por la sinopsis, en las páginas del libro se la nombra leyendo... dos veces, y bastante distanciadas en el tiempo), está enamorada de su gata Holly, y su mejor amiga es su madrastra (su madre es una mujer despechada porque su exmarido se ha casado con una mujer más joven que ella y para la que nada en la vida de Sofía es suficiente). Además de todo esto, Sofía tiene principios. Hace unos años, ella tenía una relación con Fran, y este chico tan majo decidió serle infiel durante un tiempo (no una vez, ni dos) con otra chica de la cual hoy en día es pareja. Por este hecho, Sofía se prometió a sí misma que jamás se liaría con un chico con novia, ya que no quiere hacerle pasar a nadie por lo que ha tenido que pasar ella.

Hasta que llega Héctor claro. Héctor es un chico de pueblo que ha llegado a Madrid después de vivir unos años en Ginebra con su novia (noviazgo de 18 años ya, con sus más y sus menos). El hecho de que se haya desplazado a Madrid es un experimento, ya que quieren mudarse (la pareja, los de Ginebra) a Madrid para procrear y asentarse en la capital. Pero claro, aparece Sofía, y después de un tiempo de ser una chica modelo que tenía ciertos sentimientos hacia Héctor, pero que no quería dar ningún paso porque Lucía era su pareja... acaban juntos en la cama con sexo salvaje. Sí, porque la novela, durante un tiempo se ha convertido en una novela porno en lugar de romántica y nos ha dado detalles tan íntimos que nos hacían mirar para otro lado (demasiado Christian Grey suelto por ahí, sobre todo hacia el final del libro).

Y después de todas estas peripecias... está el final, que no os lo vamos a contar, pero hay segunda parte, y podéis tener seguros que no lo vamos a leer. Creemos que las más de 500 páginas que tiene este libro son más que suficientes para contar todo lo que haya que contar en esta pseudorelación y, por lo tanto, desde Mundo Gamusino, vamos a dejarlo ahí. 

Sabemos que Elisabet Benavent tiene escritos más libros, pero después de la decepción con la saga Valeria, y ahora con esta novela, las vamos a dejar pasar. Quizá Betacoqueta no es para nosotros. Por desgracia, no nos pueden gustar todos los libros que hay en el mercado, así que seguiremos leyendo otros quizá más afines a nosotros, y le deseamos a Benavent mucha suerte en el futuro de su carrera, y que sus seguidores (porque sabemos que tiene muchos) sigan disfrutando de sus libros tanto como nos hubiera gustado a nosotros.

Comentarios

  1. No es mi tipo de libros así que lo dejo pasar por el momento :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya nos parecía que este libro tenía alrededor demasiado Hype. No es un género que nos suela gustar, pero con tanta crítica positiva por un momento pensábamos que sería grandioso. Es lo que pasa cuando se engorda las expectativas de algo. A todo el mundo no le puede gustar todas las cosas, o si no sería aburrido. ¡Gracias por la sinceridad y la entrada! Un abrazo y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una pena que no os haya gustado este libro. Lo leí hace poco y la verdad es que las conclusiones que sacáis no son las mismas que saqué yo, no lo interpreté de la misma manera. Está claro que no comparto ciertas cosas de la relación de Sofía y Héctor, pero precisamente la culpa de Sofía no es y no hablo más de ello para no destripar más el libro. Lo que comentáis de las escenas de sexo, para mi no me han parecido ni tan explicitas ni en tanta cantidad pero también depende de como lo interpretamos cada uno. Está claro, como bien decís, que a todo el mundo no nos puede gustar lo mismo, entonces sería muy aburrido, así que espero que en próximas lecturas disfrutéis más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, sinceramente desde la sinopsis suena aburrido, una pena que no les haya gustado. Me ha gustado su reseña honesta, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Antía.

    Ya sabes que soy una de las fans de esta autora, la verdad es que me han gustado todos sus libros, aunque hay muchos que aún no he podido leer pero que espero leerlos pronto, uno de ellos es este que ya sabes que ya tengo los dos. Beta la verdad es que se que no se corta a la hora de describir escenas de sexo, creo que todos sus libros tienen ese toque. Lo que pasa es que muchos libros endulzan estas escenas sobre todo si es juvenil. Es una pena que no te haya gustado, hay muchos más libros de romántica que seguro disfrutarás más. Suerte en los próximos!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues te voy a decir que como no la trago mucho me parece que no la voy a leer. Tu y yo casi siempre coincidimos en gustos si a ti no te ha gustado dy yo es que no la trago ni con agua a saltos mejor paso de él.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Jo, pues es una pena porque yo amo a Elisabet Benavent jajajaja. También es verdad que no he leído esta bilogía así que no puedo opinar mucho todavía. Sí que es cierto que todo lo que leo de ella me enamora y que sus libros siempre son una apuesta segura para mí, así que supongo que cuando consiga hacerme con estos libros me atraparán por completo. De todas formas, esto a mí me gusta: si a todos nos gustara lo mismo el mundo sería una basura y aburrido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pese a los muchos fans de esta autora, a mí nunca me ha llamado la atención, precisamente porque las tramas que son como lo que cuentas, no son lo mío, me aburren y me parecen previsibles. Entiendo que no le deis más oportunidades a la autora.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un libro boom, del que todos hablan, en sitios donde la autora va a firmar hay una cola impresionante que llega hasta la calle, lo digo porque se ha visto en fotografías de twitter.
    Quienes lo han leído, dicen que "La Magia de ser Sofía" es precioso, en cambio el siguiente de la bilogía, "La Magia de ser nosotros" decepciona bastante. ¡Será eso de que segundas partes nunca fueron buenas? No sé, a mi es que la novela romántica no es género que me entusiasme, admito que lo leo, pero últimamente todo es muy predecible y se abusan de clichés. Por eso este libro tenía en su día deseo de leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares