martes, 4 de abril de 2017

Caraval


Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.


Pues un mes más nos hemos unido a la lectura conjunta organizada por Obsesión conjunta, y la verdad, es que este libro ha sido una obsesión para tod@s los que hemos participado en la de esta novela. De principio a fin, no hemos podido soltar el libro. De hecho, en el primer día de lectura, nos hemos leído más de 300 páginas.



Si queremos incluir este libro en algún tipo de literatura, creo que lo describiríamos como libro de fantasía, pero esto no es del todo cierto, ya que este libro tiene mucho más. Nos ha dejado sin palabras, de hecho, tuvimos que ir comentándolo con con otros participantes de la LC porque encontramos demasiadas emociones.

Cuando nos presentan a Scarlett y a Tella, podemos comprobar completamente que Scarlett es la hermana fuerte y protectora, mientras que Tella es la hermana pequeña y alocada que nunca piensa en las consecuencias. Exactamente así las conocemos, y exactamente así nos embarcamos en la historia de Caraval.

No quiero contaros nada de demás personajes secundarios ya que, sin querer, podría contaros algún spoiler y eso no nos gusta, además de que este libro necesitamos leerlo sin saber... casi absolutamente nada sobre él.

Pero sí que realmente merece la pena leerlo, nosotros ya se lo hemos recomendado a varios familiares y amigos, ya que no se parece en nada que hayamos leído hasta ahora. Como detalle, comentaros que la historia queda totalmente cerrada, pero que da pie a una continuación con otra trama.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la ambientación del libro y toda la magia que desprende. Pero también me sorprendió toda la oscuridad que hay debajo de toda la magia.
    Me alegra que también lo hayais disfrutado en la lectura conjunta 😀
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he reseñado hace poco y me gustó bastante. Lo que más me gustó, como a la gran mayoría, fue su ambientación :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por un lado me llama, pero por otro me da un poco de cosa leerlo porque el hype es muy grande y temo que no me guste...
    Me alegro de que vuestra opinión sea tan buena jaja
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues le tenía muchas ganas a Caraval pero empece a leer reseñas no muy positivas sobre ella y mis ganas han descendido un poco. Tu reseña es la que he visto que la pone mejor, en todo caso, no lo voy a descartar y quiero leerlo ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué te digo que no hayamos hablado tu y yo de este libro? jajajajajajajaja ohh que buena conjunta tuvimos. Amé este libro y quiero el siguiente ¡'ya!

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo porque veía tantas reseñas de Caraval en mi lista de lectura.... ¿con qué lectura conjunta eh? Jaja, me alegro que hayas disfrutado tanto de éste libro, y eso de leer 300 páginas el primer día, eres una máquina, mis ojos después de 20 páginas se cierran solos, jaja,

    Besos y muchas lecturas más tan emocionantes como esta.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta historia, quedé encantada con todo lo que representa Caraval porque es absolutamente alucinante, lleno de magia, misterios, con toques siniestros y nos hace dudar de todo y de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué guay, me alegro que os haya emocionado tanto, a mí me llama mucho la atención, espero hacerme con él^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No te haces la idea de las ganas que tengo de conseguir este libro, pero es que sacan y sacan nuevos, y mi cabeza se vuelve loca jaja
    A mi el tema de la fantasía me fascina, y dicen que este libro tiene ecos de "Las Mil y Una Noches", por lo que ya la portada nos dice mucho sobre lo que hay dentro. No obstante, muchos amigos lo han tenido en sus manos, super emocionados y una vez que lo han leído, dicen que no es para tanto y que se trata de un libro más de fantasía, sin nada innovador. Vamos, que les decepcionó. Pero como pasa en todo, por mucho que oigas críticas de un libro, hasta que no lo devores, no podrás sacar con certeza la tuya propia.

    ResponderEliminar
  10. Holaa ^^
    He escuchado opiniones muy dispares de este libro y cada reseña que veo (ya sea mala o buena) me entran más ganas de leerlo.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar