Obsidian

Obsidian" es el primer libro de la saga "Lux" escrita por Jennifer L. Armentrout.







Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. 

Después de mucho tiempo escuchando hablar de este libro hemos decidido hacernos con él y leerlo. Una vez terminado, podemos decir que tenemos sentimientos contradictorios ya que la primera mitad del libro nos ha parecido muy introductoria, mientras que la segunda mitad ha sido absolutamente fantástica, la cual no hemos podido parar de leer hasta terminarlo.

En "Obsidian" se cuenta la historia desde del punto de vista de Kat, una chica joven que se muda con su madre a Virginia Occidental justo antes de empezar el último curso de instituto. Ella piensa que ese año va a ser muy aburrido, pero nada más lejos de la realidad. 


Cuando empezamos la novela, Kat nos cuenta que tiene un blog de literatura. Este hecho nada más empezar el libro nos ha parecido un tanto desafortunado ya que en otros libros donde la protagonista tiene un blog, éste es básicamente el tema principal de la historia. Pero aquí la historia no se centra en eso en absoluto, sino que es un dato más que nos aporta, pero que no es relevante para el transcurso de la trama. 

Al poco tiempo de llegar a su nueva casa, Kat conoce a Daemon, su nuevo vecino. Un joven que es capaz de sacarla de sus casillas, pero que ella también va aprendiendo a manejar. Con Daemon vive Dee, su melliza, que, al contrario que su hermano, es una joven adorable 

Con estos tres personajes como principales, nos vamos introduciendo en una trama mágica que nos cautivará y hará que deseemos seguir leyendo las aventuras que les quedan por vivir, además de querer descubrir si al final se le pone solución a cierta tensión sexual no resuelta.

Que me decís? Continuamos la saga?


Comentarios

  1. Esta vez me te voy a caer gorda jajajajajaja. Me está comenzando a cansar, no sé a ti, que últimamente todo tienen que ser de tres o cuatro partes, ya es que es rizar el rizo. Todos los nuevos libros juveniles que he comenzado siguen siendo más de lo mismo y aunque la historia pueda ser magnífica creo que a veces se burlan de nosotros. ¡Con lo chulo que es una historia autoconclusiva y que siga la saga con más personajes!
    ya termine jajajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares