La mansión de los abismos

"La mansión de los abismos" es una novela escrita por el autor español Joan Manuel Gisbert.









Qué fatídica obsesión lleva a Theodore Beltrame a buscar mujeres solitarias? Cuál es el drama que une las vidas del misterioso y atormentado seductor, sobre quien recaen las más graves sospechas, y las de sus elegidas? Esta insólita novela de intriga explora territorios asociados al crimen y al misterio. El lector no conocerá descanso hasta que la culminación de los hechos le descubra el reverso de la trama.

Después de tener esta novela mucho tiempo en casa, hemos decidido empezar a leerla y así, poder reseñarla. Lo que no esperábamos es que a lo largo de las páginas fuéramos acordándonos de todos los hechos, ya que fue una de nuestras lecturas obligatorias en nuestra época de instituto.


Aunque la trama está muy bien desarrollada, esta novela, definitivamente, no es para nosotros. La forma de narrar de Gisbert no termina de cuajar con lo que nosotros podríamos esperar de una novela de intriga. Aunque, después de haberlo comentado con una de nuestras profesoras de literatura de nuestra época de instituto, sí que la vemos apropiada para todos esos adolescentes que quieren adentrarse en la literatura de misterio, ya que se lee bastante rápido, no es largo y, además, el final puede ser un incentivo para todos aquellos que piensan que la literatura es siempre igual. 

Recordamos que cuando la hemos leído en nuestra época de instituto, la lectura nos había atrapado muchísimo, ya que queríamos resolver el misterio más pronto que tarde, pero ahora, con unas cuantas lecturas más a nuestras espaldas, podremos decir que hay edades para todo, y por lo menos, nuestra época actual no es para encontrarse con este autor. Quizá, más adelante le daremos alguna otra oportunidad con otro de sus títulos.


Comentarios

  1. Buenas ^^
    No conocía este libro, pero como decís hay edades para algunos libros, así que no sé si me gustaría mucho.
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si la obra en su momento os tuvo enganchados, cumplió su cometido. Yo por el momento este lo dejo pasar no por otra cosa, sino por los pendientes que tengo, pero me encantaría saber más de este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares