miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ritual, lo prohibido nunca fue tan tentador

“Ritual, lo prohibido nunca fue tan tentador” es el primer libro de la saga tentaciones escrito por la autora R. Crespo.







“Primero, nada de enamorarse”. Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido, aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que le hace sentir Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, que hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa. “Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos”. Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no está dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen. Lo prohibido nunca fue tan tentador.

Lo primero de todo, queremos dar las gracias a la autora por su colaboración con el blog. En esta novela, “Ritual” nos encontramos con una historia romántica en la que deja entrever un triángulo amoroso y que la protagonista no tiene muy claro lo que quiere, hasta que… bueno, hasta que se presenta uno de estos dos hombres en su vida.


Nuestra protagonista, Olivia, me parece una chica demasiado ingenua. A parte de que según avanza la novela, va renunciando a los principios que parecía que tenía claros. Además de que cuando las cosas se ponen difíciles, a pesar de ser una mujercita adulta, estar en último grado de la universidad y tener ya su piso pagado (no sabemos cómo, ya que nuestra chica sólo estudia), no es capaz de ponerle remedio a esa situación mediante los medios adecuados, sino que espera a que pase algo y luego llama a su “salvador”. Como podéis ver, Olivia no termina de convencerme.

Luego tenemos a Víctor, otro que tal baila. Como ha sufrido una vez, se ha cerrado en banda yendo de machote por la vida… y es mayor que nuestra protagonista, pero la madurez no le ha llegado.

Por último, tenemos a Renato, que se le veía venir desde el principio. Desde el momento en que nuestra protagonista fue a la Torre del Oro (no digo más para no hacer spoiler) ya se sabe cómo va a acabar, o lo puedes sospechar.


En definitiva, es un libro que me ha entretenido durante un buen rato, pero que no me ha llegado a tocar la patata. Es recomendable para esos momentos en los que nos apetece una lectura ligera entre libros más densos.

4 comentarios:

  1. Ufff esta vez concordamos en mucho. Hay varias cosas que a mi no me concordaban con la edad y la actitud pero bueno, es como todo. Lo que tengo que aceptar es que la narrativa de Rocío me ha gustado y me dejó con ganas de la historia de la amiga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había odio hablar de este libro, pero tras
    leer tu reseña y la sinopsis, tampoco me ha llamado mucho la atención. Aún asi, me alegro de que te haya entretenido^^
    Gracias por la reseña!
    Jijiji, "no me ha tocado la patata", jiji :P
    Besos, Antía

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había odio hablar de este libro, pero tras
    leer tu reseña y la sinopsis, tampoco me ha llamado mucho la atención. Aún asi, me alegro de que te haya entretenido^^
    Gracias por la reseña!
    Jijiji, "no me ha tocado la patata", jiji :P
    Besos, Antía

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo haberlo leído hace un tiempo, sus protagonistas me suenan... Pero aún así, gracias por la reseña.
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar