Zootrópolis

"Zootrópolis" es la última película de animación de Disney, dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.







La moderna metrópolis mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Estña compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Después de bastante tiempo pensando si ver esta película o no, nos hemos decidido a verla. Y la verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que ha superado nuestras expectativas, a parte de que tiene una moraleja (que al menos a mi me ha calado).

Desde el principio de la película nos encontramos con personajes que no dejan de sorprendernos, tanto en sus carácter como en la evolución de los mismos. Todos y cada uno de ellos tienen su toque de gracia y te sorprenden con las historias que llevan a sus espaldas.



También tenemos que reconocer que tiene unos cuantos momentos muy graciosos (y no nos estamos refiriendo sólo a la famosa escena del tráiler en la que salen los perezosos), en las que la carcajada espontánea está asegurada.

La parte de la moraleja que a mi me ha gustado mucho (los que me conocen personalmente lo entenderán a la primera) es cómo una conejita (sí, pequeña y diminuta) ha sido capaz de cumplir su sueño de trabajar en territorio de "gigantes" y hacerse valer gracias a su trabajo, esfuerzo y tesón. Lo que podemos aplicar a la vida real, da igual cuanto midas: si quieres, puedes.

Después de algún tiempo en el que las películas de la factoría Disney no nos aportaba demasiado, "Zootrópolis" ha sido como un soplo de aire fresco. y estamos deseando poder ver la siguiente, a ver si nos vuelve a sorprender.

Comentarios

  1. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro y dadas las buenas críticas creo que la voy a ver. ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la moraleja, para mi es una gran sorpresa y un gustazo haber visto esta pelicula, que tenía ganas terribles de ver.
    Una buena entrada, como todas las tuyas

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta ver pelis de animación, así que me anoto esta ;)
    besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    esta pelicula no la he visto, mis niños si pero tampoco han comentado mucho sobre ella entonces creo que es una peli de esas que se olvidan rapidamente

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares