Dr. No 007

Dr. No es una película británica dirigida por Terence Young, producida por Metro-Goldwyn-Mayer/Eon Productions y protagonizada por Sean Connery, Ursula Andress y Joseph Wiseman.




Después de una repentina interrupción de las comunicaciones entre el cuartel general del MI6, el servicio secreto británico, y su enlace en Jamaica, el MI6 decide enviar al lugar de los hechos a James Bond, con nombre en clave 007 y licencia para matar, con el objeto de investigar y arrojar algo de luz sobre la misteriosa situación.
Una vez en Jamaica, el agente 007 descubrirá que detrás de lo que aparentemente parece ser un hecho aislado, se encuentra la desconocida organización SPECTRE, un sindicato mundial del crimen organizado compuesto por villanos del más alto nivel, y cuyo único objetivo no es otro que unificar y dominar un mundo que en plena guerra fría no podría estar más dividido y enfrentado.
Conforme el agente 007 avanza en su investigación, sus pasos le llevarán a encontrarse con uno de los principales miembros de SPECTRE, el megalómano Doctor No, un científico brillante que ha conseguido desarrollar con éxito una devastadora tecnología nuclear.

Dr. No es la primera entrega de la archiconocida saga de James Bond, el espía del servicio secreto británico, de nombre en clave 007, y con licencia para matar, creada por Ian Fleming. Esta película data nada menos que  del año 1962 y, al menos bajo nuestra humilde opinión, se mantiene a día de hoy, más de medio siglo después, igual de fresca que en el momento de su estreno.



Un jovencísimo y para muchos seguramente irreconocible Sean Connery es el encargado de dar vida al espía más elegante y famoso de todos los tiempos. Una interpretación sobresaliente, sobre todo si la comparamos con otras entregas mucho más recientes de la saga en las que este papel fue interpretado por Roger Moore y que, al menos bajo nuestro punto de vista, transmiten una ligera sensación de caducidad.

¿Qué más podríamos decir sobre este clásico del séptimo arte? No podríamos olvidarnos del Dr. No, interpretado por el carismático Joseph Wiseman, fallecido en el 2009, y a quien la historia siempre recordará como uno de los villanos más destacados de la historia del cine.

¿Cuál es vuestra película favorita de la saga 007? ¿Cuál de los diferentes actores que lo han interpretado os convence más ? ¿Habéis visto Dr. No? Si no es así, desde Mundo Gamusino no podemos más que animaros a darle una oportunidad, y por supuesto a dejarnos todos vuestros comentarios. Y ya para terminar, como siempre, para todos aquellos que quieran echar un vistazo rápido, a continuación os dejamos el tráiler.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares