La magia más poderosa

"La magia más poderosa" es un libro escrito por Carlo Frabetti y publicado por la Editorial Alfaguara Infantil. Dentro de esta "saga" de libros se encuentran otros títulos como "Ulrico y las puertas que hablan", "Ulrico y la llave de oro" y "Ulrico y la flecha de cristal".







El enano Ulrico siente la insaciable curiosidad de conocer los secretos de la magia y, llevado por su enorme deseo de aprender, recorrerá el mundo en busca de dichos conocimientos. En su accidentado viaje, princesas encantadas, brujas, enanos y hadas se cruzarán en su camino y le harán vivir las más extrañas y divertidas situaciones.

Para seros completamente sincera, para mí (Antía) este libro tiene un poquito de historia. No me acuerdo si fue en el colegio o en el instituto (sí, hace ya unos cuantos años) leí el libro "Ulrico y las puertas que hablan", libro que tengo guardado junto con otros libros de mi infancia. Pues hace no mucho, buscándolo en Goodreads encontré que éste, "La magia más poderosa es la primera parte", yo no sabía que existía.



Así fue, que cuando me enteré de sus existencia me hice con él, ya que las aventuras de Ulrico siguen rondando mi memoria a pesar de los años que han pasado desde que lo he leído. Lo bueno que tienen las historias de Ulrico, al menos las dos que yo he leído, es que son autoconclusivas y no necesitas leer la primera pra entender la segunda.

Ya centrándome en "La magia más poderosa", tengo que decir que Carlo Fabretti no me ha defraudado. El personaje de Ulrico fue capaz de transportarme a mi infancia haciéndome reír y compartir las aventuras de nuestro entrañable enano.

Quizá lo que siempre me ha llamado la atención de Ulrico es que, a pesar de vivir en un mundo donde la magia y las hadas madrinas están de moda, él intenta entender la magia y descubrir el por qué de todo lo que sucede a su alrededor, y cómo determinadas situaciones y nuestras interpretaciones sobre ellas nos pueden influir, por ejemplo, en el estado de ánimo.

Desde mi humilde punto de vista, creo que es un libro que merece la pena que los niños lean, ya que tiene un mensaje muy importante hacia el final, explicando que para resolver problemas (en el libro son problemas de cualquier índole) no necesitas la magia, si no inteligencia y conocimiento.

Comentarios

  1. Hola!!
    Normalmente no suelo disfrutar con los libros infantiles. Es muy raro, pero se me hacen pesados de leer así que esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, primera reseña que leo de este libro. Yo tuve que leerlo para clase hace muchos años^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhh este me lo voy a apuntar para mi sección infantil Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto! Los libros infantiles son amor!
    Mariana, http://mariana-is-reading.blogspot.com/ ,Iniciativa Granitos de Arena :) un besote, y éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares