Los Jóvenes de la Élite.

"Los jóvenes de la Élite" es la primera parte de una saga escrita por Marie Lu, conocida por ser la autora de la saga "Legend".



Estoy cansada de que me utilicen, me hagan daño y luego me abandonen.
Adelina Amonteru es una superviviente de la fiebre de la sangre. Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron marcas. El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los Jóvenes de la Élite.
Teren Santoro trabaja para el rey. Como el líder del eje de la inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos los que destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizá sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.
Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición. Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzará de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.

Siempre hemos tenido ganas de leer alguna de las novelas de esta autora, pero nos daba un poco de reparo, ya que hay algunos autores de los que se han hablado maravillas y a nosotros no nos han acabado de convencer. Pero nuestra querida amiga Ana, del blog Rubíes literarios, decidió enviarlo por mi cumpleaños y, cómo no, hemos decidido darle una oportunidad.



Para ser completamente sinceros, debemos de decir que el libro nos ha enganchado desde las primeras páginas, obligándonos a leerlo seguido y sin hacer pausas (aunque tuvimos que hacer una pausa más larga de lo normal debido a los turnos de trabajo). De las primeras páginas del libro me quedo con esta parte (tranquilos, no es spoiler):

"Hay tanta humedad aquí abajo. Un hilillo de agua resbala desde la parte superior de la puerta y ha dibujado un surco en la pared de piedra, teñido de verde y negro por la mugre. Tengo el pelo apelmazado y las uñas cubiertas de tierra y sangre seca. Quisiera poder limpiármelas. ¿Es extraño que en mi último día sólo sea capaz de pensar en lo sucia que estoy? Si mi hermana pequeña estuviera aquí, me murmuraría palabras de consuelo y sumergiría mis manos en agua templada. 
No puedo dejar de preguntarme si estará bien. No ha venido a verme.
Dejo caer la cabeza entre las manos. ¿Cómo he acabado así?
Pero lo sé perfectamente, claro. Es porque soy una asesina".

Ahora, hablando de la trama, es una historia que tiene muchos entresijos y relaciones entre los personajes que, cuando se van resolviendo, nos llegan a sorprender mucho, ya que en ningún momento te lo llegas a esperar.

Nos ha gustado mucho la pluma de la autora a la hora de llevar a cabo la resolución de esta primera parte de la saga, manteniendo actividad e intriga constante a lo largo de sus 425 páginas, haciendo que en cuanto cierras el libro, estés deseando hacerte con la segunda parte.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho la evolución de cada uno de ellos y, aunque me gusta mucho el papel de Adelina (la protagonista de la historia), tengo que reconocer que hay unos cuantos Dagas por ahí que me han convencido aún mucho más.

Si queréis conocerlos, sólo tenéis que leer el libro, ya que yo no quiero hacer ningún spoiler por aquí.

Comentarios

  1. Tiene pinta de ser tan intrigante y adictivo como Una llama entre cenizas, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al leer tu reseña. Me alegra de que la disfrutaras, ha tenido que ser un regalo de cumple increíble. Necesito algo así de dinámico así que me la anoto como lectura para un futuro próximo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo mucho que te odio no?
    jajajaja odié a Ana cuando subió la reseña y ahora te toca a tí T__T le he visto antes en la tienda (junto a Asesina de Reyes) y casi salgo llorando porque estoy pelado XD
    Tengo muchísimas ganas de leerlo de una vez jooooo
    Tu sexy y potentorro dios,
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Siempre que vengo aqui me ponen los colmillos muy largos y eso no puede ser. Ahora tengo muchas pero muchas ganas de esta obra. nada a buscarlo y ahcerme con el

    ResponderEliminar
  4. hola,
    gracias por la reseña, la verdad es que ya tenia ganas de leer el libro asi que me lo vuelvo a recordar y a ver si me hago con el

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama bastante, ojala lo lea pronto!
    Desde que salió en ingles lo quiero jajaj
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora, aunque me llama especialmente la atención la trilogía de Legend y también este libro

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me encantó y me enamoró y el final buah, estoy deseando que salga el siguiente y que miedo me da de lo que pueda pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares