La prueba de Hierro. Magisterium

"La prueba de hierro" es el primer libro de la pentalogía "Magisterium", escrita por Holly Black y Cassandra Clare y publicada por la editorial Destino.










Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular del colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar donde acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo.

Teníamos muchas ganas de empezar con esta saga por la sinopsis, las autoras y que varios amigos nos la recomendaron. Así que en cuanto tuvimos los dos primeros libros en nuestro poder fue: ahora no podemos esperar!!

Como bien dice en la sinopsis, la historia transcurre en una escuela oculta de magia, pero no es una escuela como la de Harry Potter a pesar de lo que pueda parecer. En esta novela la magia que usan es magia elemental, es decir, la magia para poder utilizar los elementos (agua, aire, tierra y fuego) en su propio beneficio para luchar contra el mal.



La escuela, los profesores y la prueba de acceso también se diferencia mucho a Hogwarts, lo cual a mi me gusta mucho porque sigo leyendo uno de mis géneros favoritos con similitudes a una de mis historias favoritas, pero con grandes diferencias que hacen que esta saga también sea única.

Una de las cosas que si hemos notado en este primer libro de la saga es que la pluma predominante es la de Holly Black, ya que por lo que se de ella (aunque tenemos que reconocer que no he leído ningún libro suyo aunque si vi la película de "Las crónicas de Spiderwick") escribe dirigiéndose a un público algo más infantil que el colectivo al que se dirige Cassandra Clare con sus novelas.

A pesar de ello creemos que es una muy buena historia y ya tenemos el segundo libro en casa para empezarlo en breve y ver como continúa la historia, ya que el final de este primer tomo es bastante intrigante.

Comentarios

  1. Holaaaa Antía :D
    Pues yo de Cassandra solo he leído el primer libro de CDS, matarme, pero tengo pensado continuarla este año que me gustó mucho lo que leí. Este lo vi en la Feria del Libro de mi ciudad y me llamó mucho, más que todo por la fantasía y por la portada *-* Por cierto, me gustó la reseña y lo cuentas de la historia. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que continuar con CdS, ya que es una pasada!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que es el libro perfecto para mi hermano: de fantasía y no demasiado infantil. La verdad es que tiene buena pinta y me alegra mucho que no se parezca tanto a los de Harry Potter, no soporto las sagas que se parecen entre ellas. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es apto para todos los publicos, y tiene un aire, pero nada más. Es muy original!!

      Eliminar
  3. Me encantó!! Muchos dicen que se parece a Harry Potter pero yo no leí la saga, lo sé soy una deshonra para los lectores :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa

    Tengo muchas ganas de echarle un vistazo a estos libros y ver que tal el primero, aunque por lo que dices tiene toda la pinta de que me gustará.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo d emomento los dejo pasar, tengo muchos acumulados y aunque tienen buena pinta me gustaria leer antes a Percy Jackson

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola bonita! Cassandra Clare es mi autora favorita, y la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro a pesar de que es más bien infantil.

    Un beso*^*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro^^ Aunque sea middlegrade no está mal. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. *se asoma despacito* ¡B-Buenos días!

    Ay, tenía muchas ganas de volver a Blogger, de leer esta reseña (volver a leerte, en general >.<) y comentarla. "Magisterium" es una saga que me gustaría empezar, y conociendo el fabuloso aspecto de la magia elemental, el libro ha subido varios peldaños en la lista de prioridades >.<

    De Holly... he leído los primeros capítulos de "Las Crónicas de Spiderwick", y ya, y de Cassandra, mátame, pero aún tengo pendiente Cazadores de Sombras (que caerá alguno este verano *^*).

    Guarda similitudes con Hogwarts pero para nada es igual... ¡he de leerlo!

    Ver el 200 en la pestaña de "seguidores" impacta... ¡sigamos haciendo crecer Mundo Gamusino!

    ¡Abrazos fuertes, fuertes, fortísimos de panda! <3

    ResponderEliminar
  9. Panda!!!!!! La verdad es que la saga (al menos el primero libro) merece mucho la pena!!! Además son libros cortitos, así que se leen en un suspiro!!!

    Espero ver pronto reseñas tuyas circulando por blogger!!! Y gracias por ser uno de esos 200.

    Abrazos de panda feliz!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares