Illuminae

"Illuminae" es un libro escrito por Amie Kaufman y Jay Kristoff publicado por la Editorial Alfaguara.



Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, mmmm y mmmm  entran en guerra por un planeta por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios, Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.
Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, wurda clsro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El ex novio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra. 
Nota informativa: Illuminae no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es solo el principio de la historia más trepidante y única jamás contada.


Lo primero,tengo que agradecer a Adry (Rush) del blog Devorador de libros que me regalara esta fantástica novela por mi cumpleaños, ya que he disfrutado muchísimo con ella.

Como bien dice en la sinopsis, este libro no se parece a ninguno que hayas leído antes, ya que su maquetación es espectacular. Cuando lo vi por primera vez en mis manos (y eso que ya había visto imágenes de él ) me pareció muy raro, pero a la vez muy original.



En cuanto a la historia, también tiene un toque muy original. Todo empieza en Kerenza IV después de que Kady rompiese con Ezra, su planeta ha sido atacado por una nave y todos buscan la manera de salir vivos de allí, lo que no saben, es que en una de las naves en las que evacúan, hay infectados por un extraño virus...

A partir de ahí, Kady se las ingenia para averiguar quién realmente está detrás de todo este embrollo y desenmascarar al verdadero enemigo, pero para eso necesita la ayuda de Ezra, cosa que no le hace demasiada gracia porque juró que no le volvería a hablar nunca.

Es justo en este punto donde nos entramos en una historia trepidante donde la batalla de la supervivencia está servida, incluso entre naves aliadas. ¿Sabes perfectamente en quién puedes confiar? ¿Estás segur@? Este libro nos hará confiar y desconfiar de ciertos personajes de manera constante hasta que encontremos la única y verdadera realidad, al final del libro.

Si os gusta la ciencia ficción, os animo a que os hagáis con este libro y le deis una oportunidad, ya no sólo por su historia, sino también por la manera en que ha sido maquetado. Es un libro para recordad. Y, si no me equivoco, la segunda parte estará disponible en España a finales de este año 2016.

Aquí os dejo un mini vídeo para que os hagáis una idea de la maquetación:




Comentarios

  1. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas positivas de este libro y realmente la maquetación es una pasada, le tengo muchísimas ganas, aunque el tema de la narración no sé yo =S

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    este libro ya lo he visto en varios lugares y se mira realmente interesante, espero leerlo pronto.
    Soy parte de Granitos de Arena también, me quedo en tu blog espero te pases por el mio:) http://viviendoenloslibross.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña!! Y sí, me pasaré por tu blog. Prometido

      Eliminar
  3. Hola!!! Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro, veia fotos en instagram de el pero no tenia ni idea de que trataba!!!
    Muchas gracias por darnos tu opinion, la verdad es que me dio mucha curiosidad y realmente me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Antía!!!
    Pero que suerte que Adry te lo regale!! La portada de por sí ya me llama muchísimo, y digo muchísimo porque enserio muero por leerlo que estoy intrigadísima. ¿Ciencia ficción? Pffff... me encanta, me fascina.. TENGO que leerlo. Haber si llega por aquí, que sino ahorro para amazon xD Me alegro que te haya gustado y te quedó genial la reseña. Besitos ñ.ñ
    PD. Vengo de Granitos de arena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pasada. Jajajaj. La verdad es que si, no me esperaba el libro y cuando vi el paquete de adry fue en plan... Oh oh.... Jjajajaa espero que lo puedas leer pronto

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro es uno de mis favoritos^^ cuando lo vi en inglés ya de por si llamaba la atención y cuando lo publicaron en español no dudé en leerlo. La verdad es que es maravilloso y la edición está muy currada. Además el hecho de que nos cuenten la historia a través de emails y conversaciones llama más la atención. ¡gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, que bellezaaaaaaaa así da gustito.
    Vamos a ver si le puedo dar la oportunidad que me ha entrado curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es un libro que recomiendo... Merece la pena darle una oportunidad!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares