El guante de cobre. Magisterium

"El guante de conre" es la segunda parte de la saga "Magisterium" escrita por Cassandra Clare y Holly Black, y la cual está prevista que conste de cinco libros. El tercero sale a la venta en inglés este agosto.




Las vacaciones de verano de Callum Hunt no son como las de los otros niños. Su mejor amigo es un lobo, Estrago. Su padre sospecha de que él, en realidad, es malvado. Y, claro, la mayoría de los chicos de su edad no volverá a clases al Magisterium el próximo año.
Para Call no es fácil... y menos después de que descubre que su padre quiere acabar con él y con Estrago.
Call huye a Magisterium, pero allí las cosas tampoco son mejores. El Alkahest, un guante de cobre capaz de quitar los poderes a un mago, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, se acercan a una verdad aún más terrible y llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos.

En esta segunda parte de "Magisterium" nos encontramos con una historia, por decirlo de alguna manera, más madura que en "La prueba de hierro", quizá más influenciada por Clare que por Black.

El cómo se desarrolla la historia nos gusta mucho, siendo este libro más ágil y rápido de leer que el primero, con mucha más intriga y una sucesión de hechos que hacen que te quedes pegado al libro hasta que lo acabas.



Aunque la parte de la historia de Callum Hunt en este segundo episodio queda concluida, se nota a leguas que una tercera parte está en camino haciendo que los lectores a los que nos ha atrapado esta saga queramos más.

En todos los personajes que hemos conocido en la primera parte se ha notado una gran evolución en la transición del primer curso del "Magisterium" al segundo, desde los que nos caen bien hasta los que nos caen mal, aunque no sabemos todavía si la evolución va a ser buena o mala, algo que tendremos que seguir esperando a averiguar con el transcurso de los otros tres libros que faltan para completar la trama.

Es una saga que a nosotros nos ha terminado de convencer con este segundo libro (y eso que el primero ya nos había gustado mucho) de manera que estamos esperando ansiosos que lleguen las siguientes entregas para descubrir el desenlace final.


Comentarios

  1. Oiss me encanta cuando un libro deja con esas ganas y que los personajes van evolucionando paulatinamente. Pero tiene el defecto de que no está escrito el tercero y me pongo nerviosa.
    Me lo apunto apra un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antía te odio :((
    Ya tengo suficiente con las ganas que le tengo a CDS para que ahora me vengas con que te ha enganchado, que ha estado muchísimo mejor que anterior, que te dejó con ganas de más... Me lo compro y tengo suerte que pronto hay Feria por aquí jaja a sacar el chanchito (?) haber los ahorros que los Clare siempre están algo caritos xD Buena reseña. Un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es el problema de leer buenas autoras, que engancha

      Eliminar
  3. !Hola! A mí este me gustó mucho más que el anterior. Como tú has dicho, los personajes han madurado . Yo también tengo ganas de leer el tercero pero taardan tanto en publicarlos (y Clare en escribirlos) que cuando leo la continuación ya se me ha olvidado de que iba el anterior.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no son muy largos, siempre se pueden volver a releer

      Eliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte de la saga. Cassie es mi autora favorita, y amo demasiado su forma de escribir. Esta saga me llama bastante y espero empezarla pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Heeeeeey.
    Me encantó esta saga. Es muy refrescante y entretenida. Y sobre todo me ha gustado el segundo, como a vosotros.
    Esperemos que el tercero sea aún mejor, o al menos se quede al mismo nivel. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal está, en cuanto salga en español lo cogeremos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra muchísimo que la saga esté teniendo tan buena continuación. Eso para mí es una de las cosas más importantes de las sagas, trilogías, series... Si un día tengo la oportunidad de leer ésta no lo voy a descartar. Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares