La sociedad de Lundenwich1: Fantasmas de Verde Jade.

"Todas las sociedades cuentan con su propia población de espectros, como es natural... Pero algunas están demasiado embrujadas para su propio bien."
El joven Thomas Blacpole desdea con todas sus fuerzas librarse de su condena en el Panópticon, la infame cárcel de Lundenwich. Tras unos meses de los más duros entre rejas, la oferta de empleo de la señora Wickfield alterará por completo su vida y su percepción de cuanto le rodea: Tom descubrirá que posee el Don, y que su nuevo hogar, una funeraria, esconde más ecretos de lso que nadie alcanzaría a imaginar. 
En la casa de entierros, Wickfield ayuda tanto a los vivos como a los muertos de una forma nada convencional y dirige en secreto la Sociedad de Lundenwich, un grupo de jóvenes con capacidades extraordinarias que trabaja equilibrando las fuerzas sobrenaturales que moran la ciudad. La iniciación de Tom en la Sociedad consistirá en resolver el caso del Vampiro de Maleperduis, un escurridizo asesino que tiene a las fuerzas del orden completamente desconcertadas. ¿Será Tom capaz de controlar su Don y hacer que la paz reine de nuevo en Lundenwich?



Esta es la primera novela que leemos de Víctor Sellés y la verdad es que nos hemos llevado una muy buena impresión. 


Nos ha gustado mucho la manera en la que el autor ha mezclado la fantasía con el thriller, sumergiéndonos en una histeria un pelín inquietante que nos ha atrapado desde el principio y que no hemos podido dejar de leer. 


Además, los personajes son fáciles de entender y de seguir y consiguen que nos preocupemos por cada cosa que les sucede, aunque la trama en algún momento puede resultarnos un pelín enrevesada, sobre todo al principio cuando aún no hemos situado a cada personaje en su lugar exacto de la historia. 


Tom es un personaje con mucho carisma que aún necesita encontrar su lugar en Lundenwich, y para ello deberá formar parte del Sociedad Lundenwich. 


Copn los miembros de dicha Sociedad descubrirá que tiene un don para ver cosas que la gente de a pie no puede, pero necesita aprender a controlarlo para que no se vuelva peligroso. Todo ello mientras buscan a un asesino que está provocando el caos y temor en la ciudad. 


Por supuesto, el autor, ha conseguido que nos hayamos quedado con ganas de continuar leyendo historias sobre esta Sociedad, y sabemos que como mínimo habrá un libro más al que le tenemos muchas ganas y esperamos que pueda llegar pronto a nuestras manos. 

Comentarios

Entradas populares