Justina Jones y el secreto del contrabandista


 

 

El trimestre de primavera ya ha llegado y Justina está de vuelta en el internado Highnury House. Cuando le asignan cuidar del señor Arthur en la Guarida del Contrabandista, una extraña casa al otro lado de las marismas que dicen están encantada, Justina enseguida se da cuenta de que no todo es lo que parece en ese lugar. Además, las cosas en el colegio son cada vez más extrañas, y Justina empieza a hacerse preguntas: ¿Por qué está prohibido meterse en los pasadizos espeluznantes del colegio? ¿Por qué la nueva celadora no sabe mucho de primeros auxilios? Y, lo más importante, ¿qué secretos esconde realmente la Guarida del Contrabandista?


Hacía tiempo que no os traíamos una reseña por aquí, ya que el tiempo que teníamos libre no nos daba para mucho, pero iba siendo hora, y qué manera de volver por aquí que con las aventuras de Justina Jones en su segunda entrega. 


Si la primera parte de las investigaciones de Justina nos gustaron mucho y la hemos recomendado para atraer a los jóvenes a la literatura, no podríamos hacer menos con esta segunda parte que nos la hemos bebido (casi literalemente) y gracias a la que estamos deseando poder leer más acerca de esta joven detective. 

 

Esta historia, que nos llega al castellano gracias a la traducción de José Calles Vales, nos demuestra que la fantasía y el thriller casan de maravilla, consiguiendo que el lector necesite quedarse pegado a las páginas para ver qué es lo que sucede a cada paso que da Justina. 


Los personajes de esta novela "middle-grade", aunque sencillos y adaptados para los jóvenes, tienen un buen desarrollo y una buena evolución a lo largo de la historia, y alguno de ellos conseguirá engañarnos hasta límetes insospechados. 


En este nuevo caso, Justina tendrá que salir de las paredes del internado para señoritas, ya que ahora desarrollarán una actividad en el pueblo que está relativamente cerca del colegio. Gracias a ello, y a su agudo olfato para esas situaciones que no encajan y no convencen, podrá descubrir quién está detrás de todo el entramado que envuelve al señor Arthur y su casa. 


No podemos más que volver a insistir que si tenéis peques entre 10-12 años, les recomendéis estas historias, ya que de una manera amena y divertida podremos atraerles a la lectura y que consigan disfrutar con ella. 

Comentarios

Entradas populares