El café de las leyendas

Agotada después de pasar décadas luchando en batallas sangrientas, Viv, una orco bárbara, decide que es hora de colgar su espada y comenzar uan nueva vida, una que le brinde alegría a ella misma y felidcidad a los otros. Su nuevo objetivo la lleva a dirigirse hacia las calles de Thune, donde planea abrir la priemra cafetería que haya visto la ciudad, sirviendo una bebida que ninguno de los ciudadanos ha probado antes. 
Pero emprender un nuevo negocio nunca es fácil, especialmente cuando arrastras un pasado complicado y los viejos enemigos pueden alterar tus planes de futuro. Para construir algo que permanezca en el tiempo, Viv necesitará rodearse de un maravilloso grupo de personajes que no solo la ayudarán a poner en marcha su cafetería, sino que también le enseñarán mucho acerca de la amistad y de cómo lidiar con los problemas de forma civilizada. 
Viv está decidida a alcanzar esta nueva vida sin recurrir a la violencia. Y, quien sabe, puede que incluso encuentre el amor por el camino. 



Dudamos que nos hubiéramos lanzado a por este libro si no fuera porque lo hemos visto muy recomendado en el Discord de Pórtico (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) y si nuestro librero por excelencia no nos hubiera hablado muy bien de él. Además, que la protagonista es una orca, y nuestro cerebro se imaginaba algo tal que así: 





Pero nada más lejos de la realidad. Realmente, nos encontramos con una orca, femenino de orco, sí, al estilo de los que salen en "El señor de los anillos", pero más maja, vamos. 

Además de tener una anécdota bastante curiosa con este libro. Muchos sabéis ya que estamos en el club de lectura "Lectoras empedernidas", pues nos hemos encontrado con que esta lectura salió elegida para el mes de mayo. La anécdota es que cuando salió, dijimos: "no sabemos cuál es, no nos suena de nada". Pero nuestro segundo cerebro, que a veces funciona mucho mejor que el nuestro propio nos dijo: "pero vamos a ver, os lo vendió Dani el otro día". Y eso es lo que pasa cuando nos hablan de un libro por el título sin enseñarnos la portada (por aquí autistas que piensan en imágenes y no en palabras). 


En cuanto a la historia del libro, hemos de reconocer que nos ha parecido muy original, ya que nos encontramos en un mundo fantástico en el que se vende café, así como en una época medieval, y la gente... lo flipa bastante, porque nunca habían olido ni probado nada por el estilo, y menudo chute al probarlo (sí, lo reconocemos, somos cafeinómanos por aquí), y mientras leíamos el libro teníamos más ganas de tomar café que de costumbre, pero hemos sabido controlarnos, no temáis. 


Es un libro que no solo nos va a contar una historia sobre su protagonista, Viv, si no que nos va a hablar de la importancia de la amistad, de cómo sobrevivir a los cambios, de las supersticiones (o no) y de la importancia de mantener una vida sin violencia para salir adelante y ser feliz. 


Si mal no recordamos, es el primer libro que leemos traducido por Raúl Sastre, pero desde luego va a ser uno de los que tengamos en cuenta a la hora de escoger nuevas lecturas, ya que nos ha gustado mucho su trabajo. A parte que si no fuera por él en este caso, nuestra suprema vagancia no nos habría dejado leer el libro en versión original. 


No vamos a negar que es un libro que nos ha gustado mucho y que recomendamos a todos aquellos a los que les guste la fantasía, y más si es con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados. Y si os gusta el salseo, pues un poquillo más, aunque no os esperéis nada muy fuerte. 

Comentarios

Entradas populares