Los dioses del norte: El tejedor de pesadillas

El día para los del día. La noche para los de la noche. 
Cuenta la leyenda que, hace años, una criatura encorvada y misteriosa, que se alimentaba del miedo, habitaba el valle. Tenía una apariencia tan espeluznante que era casi imposible sostenerle la mirada, aunque rara vez se tenía la oportunidad de hacerlo, pues los humanos podían verlo en sueños. También se dice que para empezar, el Inguma observaba a las personas con atención para averiguar lo que más temían y, cuando ya estaba seguro de lo que era, tejía una pesadilla perfecta para cada una de sus víctimas. 
Nada ha vuelto a ser lo mismo desde que Teo, Emma y Ada volvieron del mundo oscuro de Gaua. Aunque han decidido mantenerlo en secreto y actuar con normalidad por el bien de todos, algo les impide olvidar lo que vivieron juntos el verano pasado. Cuando una criatura mágica aparece en la habitación de Teo, la abuela y sus primos se dan cuenta de que hay una grieta en el portal que no deja de ensancharse y que ambos mundos están en peligro. ¿Habrá llegado el momento de volver? 
Solo podrán mantener la paz entre los dos mundos si atraviesan el portal de nuevo.  


Hace ya un tiempo que hemos leído la primera parte de Los dioses del Norte (La leyenda del bosque) y nos ha gustado tanto que cuando vimos su segunda parte en la biblioteca no hemos podido resistirnos a cogerla. 


La verdad es que la ambientación sigue siendo entrañable y nos encanta que esta historia esté ambientada en el valle del Baztán y sus leyendas, sobre todo porque nos encantan las leyendas del norte de España y encontrar esta histeria tan tierna ambientada en ellas nos gusta mucho. 


Nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a nuevos retos a lo largo de este libro, y tendrán que poner a prueba su audacia mucho más que en la primera parte. Nos vamos a encontrar también con personajes secundarios que aparecen en La leyenda del bosque que nos van a sorprender, y aparecerá algún personaje nuevo, uno de ellos ha conseguido sacarnos un poco de quicio, pero eso pasa en las mejores familias. 


Realmente recomendamos esta historia a cualquier persona amante de las leyendas que quiera pasar un gran rato. 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tu entrada me ha recordado las muchísimas ganas que tengo de ir a una biblioteca ♥
    Me alegra que os estén gustando estos libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ambientación en el norte de España y la trama tiene buena pinta pero no sé por qué no me termina de llamar, supongo que por no ser el primero de la saga, jeje. No sé si lo buscaré, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo sin leer este tipo de libros así que dudo mucho en retomarlos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Podría llamarme más que nada por la ambientación pero es un libro que no veo de mi estilo y creo que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que leí la trilogía del Baztán de Dolores Redondo me llama mucho todo lo que tenga que ver con ese lugar tan mágico, parece un libro muy interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de novelas así que la dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído nada de esta saga, pero me llama la atención. Y las portadas son tan bonitas 😍

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta saga pero me gusta que haya historias basadas en leyendas. Ahora mismo tengo una lista muy larga y lo dejaré pasar. Me alegra que os haya gustado!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Leí la primera parte y no me terminó de enganchar y ya había leído a la autora con otra novela juvenil que tamp me llegó a gustar así que supongo que no es para mí XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares