El príncipe cruel


 

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. 
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. 
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. 
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanos y al propio reino. 


Con esta historia teníamos sentimientos enfrentados y no teníamos claro si leerlo o no. Nunca habíamos leído nada de Holly Black en solitario, pero sí varios libros que escribió en conjunto con Cassandra Clare. Los libros de Cassandra nos gustan mucho, y los que han escrito ambas escritoras en conjunto no han sido santo de nuestra devoción, y por ese motivo no estábamos convencidos de leer nada de Holly en solitario. 


Pero en el mes de julio ha salido El príncipe cruel como lectura de fantasía en el club de lectura Lectores Empedernidos, y por eso nos hemos animado a leer esta historia, pero nuestro veredicto es que muy probablemente no continuemos con la trilogía. 


Nos ha dado la impresión de que la trilogía entera se podría haber contado en un solo libro, ya que la historia de esta primera parte ha sido muy lenta y si se hubiera centrado en puntos importantes y no tanto relleno, hubiera tenido más gancho. 


La trama comienza a ponerse interesante alrededor del 80% del libro, para luego rebajar la intensidad y dar un giro al final que se veía bastante previsible. Además, los personajes nos han resultado ser bastante simples y obedientes a unos tejemanejes en absoluto sorprendentes. 


La relación entre dos de los personajes nos ha parecido bastante cliché, aburrida y predecible. Todo ello provoca que no nos interese seguir con la trilogía, al menos de momento.  




Comentarios

  1. ¡Hola! De estos libros leí opiniones de todo tipo y a mí el género no es que me entusiasme pero aún así me llamaba bastante. El que la relación resulte tan insulsa me saca mucho las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ueeeeeeh por fin alguien que opina como yo. No sé qué demonios le ve la gente a este libro si es de lo más simple e incoherente. Existen libros de fantasía mil veces mejores. Como dices, en la mayor parte de él no ocurre nada, se pone interesante al final y ni siquiera me llegó a enganchar lo suficiente como para querer saber cómo sigue.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro súper pendiente, lo compré cuando salió y aún no le he dado una oportunidad :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía que no termino de descartar pero me cuesta también decidir si leerla o no.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Magisterium fue una saga homenaje a HP que escribieron las autoras, el estilo individual de ambas es muy distinto. Holly siempre me ha gustado, y este libro lo disfruté bastante :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo por el contrario disfruté mucho de esta trilogía. No había leído nada de Holly Black y me sorprendió porque aunque había visto mucho el libro, no sabía de qué iba, fui totalmente a ciegas y disfruté la lectura.
    Espero que tengáis otras lecturas que os gusten más!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! He leído ya opiniones tan dispares que cada vez tengo más ganas de ponerme con esta trilogía porque algo me dice que yo seré de las defensoras loquitas por estos libros jajaja
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído estos libros porque no me terminan de llamar, ya veo que no os ha gustado demasiado. Lo que sí tienen bueno son las portadas, al menos a mí la 2 y la 3 me encantan jaja Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares