Ana la de las Tejas Verdes





 


 

 

Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert -dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes-, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, poder llamar hogar. 


Este libro lo hemos leído por recomendación de una gran amiga, y como estaba disponible en nuestra biblioteca de confianza, nos hemos lanzado a por él. Debemos reconocer que al principio del libro, Ana nos ha parecido muy repelente y nos ha llegado a causar un poco. Aun así, hemos querido darle una oportunidad a esta historia y se ha convertido en uno de nuestros libros favoritos de este año. 


Nos cuentan la historia de cuando Ana llegó a Tejas Verdes por equivocación y, a pesar de las muchas reticencias de Marilla, consigue quedarse a vivir con ella y con Matthew. Es a partir de ahí que empezaremos a conocer a Ana de verdad y, aunque a veces resulta un poco cargante, tiene sus motivos para tener esa forma de ser. 


Nos ha gustado mucho la ambientación de esta trama a principios del siglo XX en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, donde aún se trabajaban las granjas y las plantaciones de la manera que se hacía antiguamente, las escuelas juntaban a jóvenes estudiantes de diferentes niveles. 


Es muy bonito también poder ver cómo evoluciona la historia y Ana se gana el cariño y el respeto de todos los habitantes de Avonlea, región de la isla en la que se centra esta historia, a pesar de sus muchas meteduras de pata. 


La verdad es que es un libro que nos gustaría recomendar a todos aquellos a los que les guste una buena historia ambientada en otra época muy diferente a la actual. 

Comentarios

  1. Mi hermana acabada de leerlo y habla bien de los libros, ambas somos fans de la serie quizá me anime con los libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy super fan de Ana de las tejas verdes y me encantaría hacerme con todas las ediciones que hay ♥♥♥
    Gracias por la reseña :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí es una historia que tiempo atrás me llamaba mucho, se ve muy tierna. Sin embargo, finalmente opté por no leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me vi la serie de Netflix y me encantó, y me dejó con muchas ganas de más porque la cancelaron. Tengo pendientes los libros, así que seguro que lo leo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no tenía ni idea de la existencia de esta historia hasta hace unos meses? Nunca había escuchado hablar de ello y eso que es súper famosa jaja a día de hoy no me llama nada la atención, pero seguro que si la hubiera leído de pequeña me hubiese gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta esta saga <3 yo sigo la edición de Duomo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo solo conozco esta historia por la serie de Netflix, nunca antes me había llamado y tampoco me planteo ahora leer la colección porque son muchos libros ni leer versiones o adaptaciones jeje Me quedo con la serie que me dejó enamorada <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he crecido leyendo estos libros pero llevo años viendo a la gente hablar de ellos y me han picado la curiosidad. Al final me rendí y vi la serie, así que no sé si llegaré a leerlos, pero no lo descarto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto muchas entradas que hablan de los libros de Ana de la Tejas verdes y me parecen unos libros muy curiosos y que me llaman bastante. No les he dado la oportunidad todavía porque tengo mucho pendientes, pero estoy segura que algún día lo haré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares