Munajil



 


 

 

Fawdaa es un planeta dividido en varios niveles. La naturaleza ha desaparecido en un mar de electricidad. Pero los de arriba tienen el privilegio de contemplar la luz de las estrellas mientras los de abajo se conforman con el olor a metal y tierra bañada en sangre. 
Sahira se despierta en el hospital con un brazo mecánico y sin la mitad de su alma. Cuando el doctor le confirma sus sospechas, agarra su guadaña y jura venganza. Quien se haya atrevido a arrebatarle lo más preciado de su vida a Munajil, la asesina más peligrosa de Siri, lo pagará muy caro. Aunque eso signifique soportar todo el odio que caiga sobre su pueblo y condenarlos.


Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog. Cierto es que esta editorial nos tiene acostumbrados a tocarnos la fibra sensible, pero este libro no lo ha conseguido. 


Con esto no queremos decir que esta novelette no merezca la pena, solo que nosotros no hemos encontrado una gran conexión. De todas formas, la trama en sí si que nos ha convencido y nos ha enganchado, aunque nos hubiera gustado un poco más de desarrollo, ya que tenemos bastantes preguntas sin respuesta ya desde el inicio de la trama. 


A Munajil nos la presentan ya como tal y nos explican vagamente por qué se ha convertido en eso, pero no los medios por los cuales lo ha hecho, y eso es algo que hemos echado en falta. Esto no entorpece la lectura en absoluto, pero nos hubiera gustado conocerlo. 


También hay ciertos detalles de otros personajes que nos hubiera gustado conocer más en profundidad, pero un libro de esta extensión tampoco da margen a mucho más, así que nos esperamos algún tipo de spin off.  


Por otra parte, la trama nos ha gustado. Munajil es un personaje que convence, nos atrapa y consigue que queramos acompañarla hasta el final. De alguna manera nos ha recordado a nuestro personaje literario favorito: Celaena Sardothien, aunque hay muchas diferencias entre ellas. 


Os animamos a que descubráis esta historia y esta editorial, seguro que os atraparán. 

 

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que el personaje sea fuerte y que enganche pero yo no lo veo para mí y tengo claro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué buena pinta tiene esto y el caso es que me suena la portada aunque no me había fijado en el nombre de la autora, me lo llevo a la lista aunque realmente no sé si podré leerlo XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justamente por lo que comentáis no suelo leer novelettes, siento que todo podría estar mucho mejor desarrollado jaja pero hay excepciones y hay novelas cortas muy buenas. De momento no voy a leer este libro porque nada en él me llama.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues primera vez que veo este libro por aquí, pero creo que no es para mí tampoco, así que no me animaré con él

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares