Estrellas errantes

En el sistema Qantus, dos planetas comparte órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología. Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando. 
Niki Rendix es una contrabandista de Tasidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Centaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito. 
Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser su aliados... o, por supuesto, sus enemigos. 



Como muchos por aquí sabéis, Gema Bonnín es nuestra autora nacional favorita y, por ello, cada vez que saca un libro a la venta, nos hacemos con él y lo leemos, prácticamente, del tirón. Y aunque Estrellas errantes no ha superado en absoluto nuestros libros favoritos de la autora, sí que nos ha gustado mucho y, de hecho, lo recomendamos. 


En esta historia nos encontramos con una clara influencia de Star Wars y, aunque en mucha menor medida, de Starcraft. Y teniendo en cuenta que ambas cosas nos gustan mucho... el libro nos ha resultado mucho más entretenido aún. 


En esta historia tenemos a tres claros protagonistas: Lux, Nikki y la reina Palvida Rin. Cada uno de ellos procede de un estracto social diferente, y eso va a determinar sus principios, sus valores y sus actos. La forma tan clara de la autora de diferenciarlos nos ha fascinado, aunque eso lo hace en todas sus obras. 


En cuanto a la ambientación, nos ha gustado mucho su manera de describir los diferentes mundos de los que proceden nuestros protagonistas, cada uno de ellos con características muy particulares y diferenciadoras. 


En cuanto a la trama, es una historia que engancha desde el principio y que deja al lector con ganas de más una vez nos introducimos en la novela consiguiendo que lo leamos, casi, de una sentada. Eso sí, no prometemos que podáis salir indemnes de esta novela. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Cuentas cosas muy positivas de este libro y hace que me llame la atención. Yo no he probado nunca con la autora y no sé si podría gustarme, tal vez debería darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares