Cuando me encuentres

Sería fantástico pasar desapercibidos, como quien no quiere la cosa, sin despertar miradas ni comentarios sin hacer ruido. 
Hay momentos que nos gustaría hacernos invisibles...
Allí por donde vamos, llamamos siempre la atención... ¡Somos los ictiohéroes! 
Cuando me encuentres es un relato destinado a facilitar el conocimiento y al comprensión de nuestra enfermedad, la ictiosis, a las personas que nos rodean, y sobre todo, a los niños y adolescentes en sus distintos ámbitos, para que la integración social de quienes la padecen no resulte tan difícil. 


Este libro lo hemos conocido gracias a una compañera de trabajo. Su hija padece ictiosis y con este libro hemos podido aportar nuestro granito de arena para colaborar con la Asociación Española de Ictiosis, ya que está considerada una enfermedad rara y sigue siendo muy necesario seguir investigando sobre ella. 


Es una pequeña historia de treinta y seis páginas orientada a los más peques de la casa para explicarles a ellos, y a los adultos que se animen a leerlo, cómo se sienten los pacientes con esta enfermedad y cómo les gustaría que se les tratara porque, debido a las características de la ictiosis, su físico suele ser bastante llamativo, pero a nadie le gusta que se nos queden mirando fijamente ¿verdad?


Los que seguís este blog desde hace algún tiempo sabéis que nos gusta leer historias que den visibilidad a diferentes enfermedades, ya sean físicas o mentales, pues es importante darlas a conocer para conseguir desarrollar esa empatía tan necesaria en los tiempos que corren, y el mes de mayo es el mes de la concienciación de la ictiosis, y nos ha parecido oportuno poder hablar de este tema.  

Comentarios

Entradas populares