Las siete hermanas: La historia de Maia




 


 


 

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y o que les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. 
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí empezará a recomponer las piezas de su historia. 


Aunque alguna vez habíamos oído hablar de esta autora, es cierto que no habíamos oído hablar de los libros de Las siete hermanas. Fue un día escuchando a dos compañeras de trabajo hablando sobre esta saga que nos picó la curiosidad. Y la sorpresa ha resultado ser muy agradable. 


En esta primera historia conoceremos a todas las hermanas de pasada, ya que nos centraremos en Maia, pero sí que nos hemos podido hacer una idea de la personalidad de cada una de ellas, y ya hemos encontrado a dos que, a priori, no son santo de nuestra devoción. 


Maia es un personaje que nos ha gustado mucho, y está muy bien construido. Vamos a ir conociéndola poco a poco a cada paso que da en su búsqueda por conocer sus orígenes, subtrama que nos ha hecho llorar, pero que no nos podía haber gustado más. 


La historia de los orígenes de Maia nos va a transportar al Río de Janeiro de los años 20, época en la que se construyó el Cristo Redentor, con el que Maia está directamente conectada. 


En esta subtrama ambientada en el pasado conoceremos a la bisabuela de nuestra protagonista. Ella tiene una historia que contarnos que es tanto o más impactante que la de la propia Maia, sobre todo debido a la época en la que vivió. 


No queremos desgranaros mucho sobre lo que sucede en esta época, ya que merece muchísimo la pena descubrir cada detalle por uno mismo. Aunque sí os podemos avanzar que los nombres de Heitor da Silva Costa y de Maximilian Paul Landowski tienen un componente muy importante. 


Es una historia que no deja indiferente, y que recomendamos leer con una caja de pañuelos al lado, por si acaso. Además, el final nos ha dejado con ganas de seguir leyendo la historia de las demás hermanas. 

 

Comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que a mí me fascinó. Espero leer próximamente el quinto y todos los leídos hasta el momento me fascinaron. Es una saga para tener muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Siempre veo muy buenas críticas de esta autora y yo aún no he leído nada de ella ni entra en mis planes xD No es que no me atraiga o no me vayan a gustar sus libros, porque este por ejemplo parece que a mí sí me haría llorar y disfrutarlo, pero es que últimamente me tiro más hacia lo nacional excepto en fantasía jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto por el mundo Booktube y me parece muy interesante la trama, si no recuerdo mal, es una saga donde cada libro trata la historia de una hermana, ¿verdad? De momento no me quiero embarcar en más sagas, pero quizás más adelante le dé la oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Conozco a la autora, ya que he leído un libro suyo, pero no he empezado esta saga todavía y le tengo muchas ganas.
    No paro de leer buenas opiniones y su trama me parece muy interesante

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares